Imaginarium

Final de las “Chicas Gilmore”

Posted on: junio 10, 2010

“Las chicas Gilmore” es una serie que surge en el año 2000 en Estados Unidos y fue finalizada en 2007 por su misma creadora Amy Sherman Palladino, no porque hubiera disminuido su éxito, sino por el cansacio de ésta.

La serie es de temática sencilla y básicamente nos habla de historias comunes, de sentimientos y se centra en la vida de Lolerai Gilmore (Laure Graham) y de su hija Rory (Alexis Bledel) en un ficticio pueblo llamado “Stars Hillow”. Es un pueblo muy pequeño pero en el encuentas cantidad de personajes carismáticos a los que vas conociendo en cada episodio e introduciendo en las vidas de ambas protagonistas.

Lorelai es el personaje principal de la serie. Es la hija de una familia adinerada y de una alta posición social que se queda embarazada durante la adolescencia, e inesperadamente se verá obligada a madurar y sacar adelante a su hija sin el apoyo de sus padres, ni de su pareja en ese momento.

Pero la serie no transcurre en ese periodo de tiempo, sino que comienza a partir de la adolencia de Rory. Lolerai ha perdido todo contacto con sus padres pero necesita dinero para pagar una prestigiosa escuela para su hija. Y como no encuentra otra salida decide pedirle el dinero a los padres. Éstos aceptarán a cambio de una cena familiar, padres, hija y nieta cada viernes por la noche.

Poco a poco irán pasando los años, y se irán recuperando los lazos familiares perdidos por el único nexo de unión, Rory.

A lo largo de la serie Rory y Lorelai irán creciendo juntas, y digo esto, porque cuando ves la serie descubres que la hija es mucho más madura que la madre en muchas ocasiones. Pero lo que quizás engancha de la serie es la relación tan especial que ambas tienen y como en algunas ocasiones parece que se han intercambiado los papeles.

La serie, no tiene mayor complejidad, Rory es una adolescente, siempre demasiado correcta y responsable y Lorelai dirigue un hotel. Ambas deben acudir todos los viernes a la pactada cena familiar. Hasta ahí podrías calificar la serie de monótona o aburrida, pero resulta todo lo contrario. Las conversaciones de los personajes sin duda son lo mejor de la serie, y los personajes que aparecen en ella, desde principales a secundarios son excelentes.

La serie engancha desde el primer momento, por lo que es seguro que si la comienzas a verla caerás en las redes de las 7 temporadas de la que consta la serie. Esta semana he podido disfrutar, como mucha pena, del final de la última temporada. Mi opinión personal (SPOILERS), y la sensación que me a dado al ver la última temporada a sido de que no tenían muy claro si iban a finalizar la serie.

Los primeros capítulos han sido bastante tranquilos, iban pasando muchas cosas, pero seguían siendo tranquilos. Y a medida que se acercaba el final, como los cinco últimos episodios, han intentando avanzar demasiado en el tiempo. El nacimiento de los gemelos de la amiga de Rory, la separación de Lorelay con Christopher (se avecinaba a gritos la recociliación con Luke), la graduación de Rory, y el acercamiento de Loreray con su padres. Esto último, era fundamental en la serie, y opino que tendrían que haber hecho mayor hincapié, ya que es el nucleo fundamental de la historia. Si se aprecia en algunas escenas que Lorelai ha madurado y empieza a entender que para su madre también fue duro que su única hija, de la que había planeado una exitosa vida, se viera truncada por un embarazo no deseado y que se marchara de casa tan pronto.

(Quizás yo, que soy una sentimental),  he hechado de menos una reconciliación de verdad ente Lorelai y su madre, con una de esas conversaciones tan geniales de Amy Sherman y un gran abrazo. A mi parecer, hubiera sido un buen colofón para la serie.

Pero siendo un poco crítica lo que menos me ha gustado de la serie, ha sido el final que le han dado al personaje de Rory. Se esperaba una exitosa carrera en un importante periódico y viviendo una vida de ensueño junto a Logan, y sinembargo han optado porque Rory vuelva a casa y la serie termine prácticamente como cuando empezó. Pero esto no es lo que me parece mal, lo que no me ha gustado es que en el último momento le salga un trabajo de corresponsal y se marche dejándolo todo. Me ha parecido raro y todo ha transcurrido demasiado rápido, incluida la reconciliación de Luke con Lorelai.

Ha sido un final muy triste, ya que la serie es buenísima en cada uno de sus episodios y da mucha pena que se haya terminado, pero quizás ya era el momento, Rory a crecido, Lorelai a madurado y se ha reconciliado con los padres. Rory ya nunca más será la excusa para que Lorelai vea a sus padres, porque el tiempo lo cura todo. Y la última escena de la serie ha sido memorable, recordando la intro de la serie, escena de Lorelai y Rory tomando el último café juntas en la cafeteria de Luke mientras la cámara se aleja hacia atrás. Sin palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: