Imaginarium

Cuidado diario del cabello

Posted on: mayo 6, 2010

Como está muy de moda la cosmética de la piel, yo hoy os voy a contar como cuidar el cabello diariamente, y como protegerlo de todos los agentes externos que lo estropean, como el aire, la polución, el secador, la plancha del pelo, y todos aquellos productos que nos solemos echar para mejorar el peinado.

Yo no soy demasiado constante con los productos y las marcas, y suelo cambiar bastante de cosméticos cada vez que se me terminan. Pienso que quizás se debe a que no me llegan a gustarme del todo, y por otra parte suelo guiarme bastante por los productos de marca conocida. Con el tiempo he descubierto que la calidad precio muchas veces no hace justicia por lo que a la larga, y con lo que yo utilizo los productos suelen salirme bastate caros.

Seguir leyedo…

Hasta ahora tan solo utilizaba dos productos para el pelo, el champú, siempre de marca conocida y el bifásico acondicionador (azul y blanco, que se unifica el color cuando se agita antes de usar). Y aquí me gustaría hacer un inciso, he utilizado muchos bifásicos, pero el mejor de todos y con diferencia es el de la marca Revlon. Suele costar alrededor de 7 euros pero la calidad precio compensa este producto. Cosas positivas que puedo decir de este bifásico es que protege mucho el pelo, lo desenreda fácilmente mejorando el peinado y huele super bien, cosa que a mi me encanta de casi todos los productos de cosmética.

Pero actualmente ya no suelo utilizarlo, y lo he sustituido por los siguientes productos que os hablaré ahora. El campú que ahora utilizo es de la marca Stylius, yo os aconsejo que vayáis probando y ulilicéis el que más se asemeje a vuestro cabello. Dentro de esta marca encontraréis una gama muy alta de champús para escoger. Yo me he decantado por Stylius equilibrante, especial para raíces grasas y puntas secas, por lo que su principal función es purificar las raíces y reparar las puntas. Está compuesto por proteínas de arroz y loto azul, huele muy bien, y equilibra mucho el cuero cabelludo sobre todo para aquellas personas que tenemos tendencia a que se nos engrase el pelo.

Después del lavado normal del cabello, utilizo una crema suavizante de la misma marca. Es de la colección reparación (color amarillo), y la utilizo poniéndola tan solo en la parte de la cola  masageándola unos segundos y después elimino todo el producto con abundante agua. Este producto me encanta porque te deja el pelo super suave, super hidratado, lo notarás al instante, y en super agradable el olor que te deja en el pelo. A mi me va muy bien y no me engrasa nada, porque tan solo lo utilizo en la parte de la melena evitando el contacto en la parte alta de la cabeza. Ambos productos, champú y crema reparadora suelen costar 1.70 €, un precio muy asequible respecto a la calidad.


Una vez peinado el pelo y quitado la humedad con la toalla, antes de secar, utilizo el tercer y último producto. Utilizo Keratina líquida, también de la marca Stylius (bote transparente y con difusor azul), lo suelo apliacar por todo el cabello. Este último producto hace menos tiempo que lo utilizo, pero los resultados son asombros. Este producto se utiliza para fortalecer el cabello, evitar la rotura y también dar grosor. Ya os digo, hace muy poquito que lo utilizo pero es asombroso como te deja el pelo de suave, hidratado, y mucho más grueso. Lo utilizo básicamente para evitar que las puntas se envejezcan ya que quiero mantener el pelo largo por bastante tiempo y quiero tenerlo lo más sano posible. El precio ronda sobre los 3 €, pero su duración será de dos meses aproximádamente. Es muy fácil de aplicar y el precio es muy asequible.

Desde que utilizo todos estos productos he notado una mejoria asombrosa, noto el pelo mucho más sano y más grueso, y la calidad-precio de los productos es inmejorable por el momento. Yo estoy muy contenta con todos ellos y desde aquí os los recomiendo. Y ya sabéis, a partir de ahora hay que ser muy constantes con el pelo porque viene el veranito, el sol, la sal, el cloro de las  de las piscinas y hay que protegerlo para evitar que se debilite, se rompa y se caiga.

Responder

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
