Imaginarium

¡No a las bolsas de plástico!

Posted on: mayo 5, 2010

Lo que en un principio pensaba que se hacía por salvar el planeta, ingenua de mi, me estoy refiriendo a aquella medida que se implantó hace unos meses en todos los hipermercados Carrefour de cobrar las bolsas biodegradables da marcha atrás por pérdidas económicas debido a las quejas de los consumidores. Por lo visto, muchos de los clientes han disminuido sus compras debido a la obligación de comprar las bolsas. Y su nueva medida será dejar de cobrarlas en los centros que tengan próximos otros hipermercados de la competencia y en el resto de Carrefours el precio de la bolsa que rondaba ya los 10 céntimos, pasará a costar 1 céntimo.

Opino que pobablemente vieron más ingresos pero de una forma más sutil, vendiéndonos su buen hacer por mejorar el planeta y al mismo tiempo crear negocio con la venta de las bolsas . Creo que esta medida según explica la noticia, se debe principalmente a las quejas por parte de los clientes, cosa que me extraña bastante, debido a que otros supermercados como Lidl lleva ya años cobrando las bolsas y a día de hoy todavía no se ha quejado nadie.

A mi parecer, y tal y como está la economía 10 céntimos por bolsa me parece excesivo, aunque por otra parte si me gustaría que el resto de supermercados cambiaran sus bolsas de siempre por biodegradables como medida obligatoria, aunque nos la tuvieran que cobrar a un precio más reducido, ya que la gente no está dispuesta a prescindir de sus maravillosas bolsas de plástico. Pero que fuera una medida obligatoria para cualquier comercio. Porque lo que no entiendo es porqué se siguen utilizando bolsas de plástico si contaminan tanto. Y en cualquier caso, no entiendo porque los supermercados no invierten una pequeña parte de sus beneficios en apostar por bolsas biodegradables y no cobrarlas a los clientes como media de fidelidad. ¿Qué opináis vosotros?.

Porque si dependierá de mi, eliminaría las bolsas radicalmente, y obligaría a todo el mundo a adquirir bolsas de tela, o de otros materiales naturales y el carro de toda la vida, que a su vez resulta mucho más cómodo cuando se lleva mucha compra y no se contamina nada.

Responder

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
