Imaginarium

“La pecera de Eva”

Posted on: febrero 25, 2010

Hace como un mes que se estrenó la “Pecera de Eva” en Telecinco, aunque actualmente siguen emitiéndola los domingos a la misma hora pero en la 7. Si todavía no la habéis visto, este post os ayudará a introduciros en la temática de está serie que está protagonizada por Alexandra Jiménez, actriz conocidísima por su aparición en “Los Serrano” en el papel de “África”, y en la reciente película “Spanish Movie”.

Eva es la psicóloga del instituto, un personaje muy peculiar en muchos sentidos pero con una personalidad arrolladora. Su objetivo es ayudar a todo alumno si este se deja ayudar, y pondrá en funcionamiento todas sus herramientas para hacer su trabajo de la mejor manera posible. Los temas que se abordan en la serie son muy diversos, pero todos ellos muy comunes en edades adolescentes.

La serie es curiosa en muchos sentidos. Por un lado, las escenas de la serie transcurren mayoritariamente en el despacho de Eva, ya que el resto de escenas, que son minoritarias, se desarrollan muy brevemente en forma de flashback, y que sirven para introducir mejor a los personajes, alumnos con poblemas, que asisten para ser ayudados.

La serie tiene una duración de tan solo 40 minutos aproximádamente, por lo que la serie es breve pero muy intensa. Quizás ese es uno de los ganchos importantes de la serie, “si lo bueno es breve, dos veces bueno” (o algo así…), y por otro lado, los personajes y sus propios problemas hacen que la serie se enriquezca, y sirva como ejemplo a padres y hijos. Pero lo que más me gusta de la serie es que a pesar de que los personajes siguen un guión, las convesaciones son básicamente espontáneas por parte de los actores. Una serie totalmente original y fresca de la que no se está explotando demasiado a mi parecer y que han cambiado de canal para pasarla a la 7 con demasiada rapidez.

Y por último, me gustaría destacar las excelentes actuaciones de los actores que protagonizan los alumnos y sobre todo y el más fundamental para la serie, el protagonizado por Eva, Alexandra Jiménez a la que por fin se le está dando una oportunidad como actriz protagonista y que no está dejando indiferente.

Anuncios

2 comentarios to "“La pecera de Eva”"

me encanta esta serie, y me da mucha rabia que la hayan cambiado a la 7,(en mi casa no se ve)
Me gusta porque retrata los problemas de la juventud de forma real y no como en series tipo Sensación de Vivir y diversa sagas, en las que se muestra a gente muy superficial y con soluciones para todo…cuando la realidad de la adolescencia es que es una etapa de mucha confusión e incertidumbre, evidentemente, todos no hemos tenido los problemas que aquí se tratan, pero pienso que se muestran de forma muy natural. Me gusta por ejemplo, el vestuario utilizado: así es como vestimos la gente normal para ir al instituto (al menos en los que yo conozco). Por cosas como esta creo que conecta con el público en general…aunque conmigo ya no…

Yo tampoco lo puedo ver!!así que me he tenido que poner al día por internet!te aconsejo que lo sigas porque han introducido otro personaje super interesante. Se llama Esther y va a traer cola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: