Imaginarium

Curso de primeros auxilios

Posted on: febrero 8, 2010

Llevo un par de fines de semana un poco ajetreada pero están mereciendo la pena. Estoy haciendo un curso de primeros auxilios desde la Cruz Roja de Jávea, y la formación está siendo interesantísima. Estoy aprendiendo un montón de conocimientos a nivel personal, que pienso que todo el mundo deberíamos conocer en caso de accidente. Ya bien sea un accidente de circulación, o un accidente en nuestra propia casa.

Pensamos que conocemos muchas cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo de los años, pero muchas veces caemos en los tópicos de siempre y en algunas ocasiones puede que agravemos el problema en vez de mejorarlo. Por eso creo que debería ser obligario y para todo el mundo, y empezar desde los colegios, ha  hacer cursos formativos de primeros auxilios, para conocer cuales son los pasos más importantes a seguir en caso de emergencia. Por otra parte tendría que ser obligatorio y como requisito imprescindible para acceder al mundo laboral o para obtener cualquier tipo de carnet de circulación.

Ya os contaré más cositas sobre el curso, y espero que os animéis ha hacer el curso si tenéis la oportunidad algún día, y lo más importante, si ya lo tenéis, es importante trasmitir los conocimientos a los más allegados, pareja, amigos, familia, para que ellos también aprendan a socorrer en caso de emergencia. Es importante recordar que todos en cualquier momento podemos necesitar la ayuda de alguien que nos socorra y que además lo haga con el mayor conocimiento posible hasta que lleguen los servivios de emergencia. Os dejo un juego de primeros auxilios de la Cruz Roja para que practiquéis. Además de divertido y ameno seguro que aprendéis un montón.

Anuncios

5 comentarios to "Curso de primeros auxilios"

¡Hola! Muchas gracias por tu visita al blog 😉 He ido a hacerme seguidora y así estar pendiente pero no puedo, no encuentro el gadget jeje. La verdad es uqe un curso de primeros auxilios es algo que deberíamos hacer todos… ¡Saludos! 😀

Hola Marina, bienvenida a Imaginarium. No creo que puedas seguirme con los gadgets de Blogger, puesto que mi blog es de WordPress. Si que puedes seguirme bajo RSS.

Saludos y gracias por el comentario.

Está divertido el jueguico en Flash, aparte de ser muy didáctico. Y respecto al curso, pues es algo de lo que no te arrepentirás de haber hecho.

Saludos!

Está claro que no me vale sólo con ver Hospital Central, aunque he de reconocer que una vez en urgencias usé frases de esta serie: llegué con mi niño pequeño que se había desmayado y les dije “está hipotónico,cianótico y con retroversión ocular” que conste que sabía lo que decía…jajaja
Pero bueno, no es suficiente y como bien dices,nunca sabemos cuando podemos vernos en una situación difícil.

Mikem: cada día estoy más contenta de haberme apuntado, está genial el curso.

Lolimar: te defiendes genial con los signos, a mi algunas de esas palabras no me sonaban y las estoy aprendiendo ahora en el curso…jajajaja…

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: