Imaginarium

“Verónica decide morir” Paulo Coelho

Posted on: febrero 4, 2010

Tras el atracón Crepusculero, he podido continuar el atraso de libros que llevaba entre manos. Y es que la lista era bastante amplia, “Cuento número 13”, “La elegancia del erizo”, “Memorias de Idhun” y alguno que otro más que ni si quiera recuerdo…Todos ellos empezados y esperando a ser terminados algún día. Ayer, por fin pude terminar de leer “Verónica decide morir”, y me gustaría contaros que me ha parecido el libro.

Verónica es la historia de una chica joven, guapa, con estudios y con una vida perfecta vista desde los ojos de los demás. Pero Verónica no se siente feliz, y decide acabar con su vida suicidándose. Por suerte, sobrevive al sucidio e ingresa en una clínica psiquiátrica para vivir los pocos días de vida que le han diagnosticado que vivirá. Es allí, donde comienza a experimentar el verdadero sentido de la vida, y comienza a sentirse viva y feliz por primera vez, experimentando sus instintos más primarios. Verónica se está muriendo justo cuando está comenzando a vivir.

El libro resulta bastante ameno, y te hace reflexionar sobre la vida, sobre la felicidad de las personas, y los muros que nosotros mismos nos colocamos en el camino. Te hace pensar en la locura, y en las clínicas psiquiátricas que están llenas de gente como tú y como yo, que siguen allí, en el olvido, viviendo la misma vida que los demás, salvo que su mundo termina en los muros que rodean su propia clínica, pero sus miedos son los mismos que los nuestros. La inseguridad, la tristeza, el inconformismo, la soledad…pero diagnosticadas con un nombre llamado locura.

En general me ha gustado bastante el libro aunque los toques religiosos para mi ateismo, sobraban, y me hubiera gustado que hubiera profundizado más en los personajes secundarios que aparecen a lo largo de la historia. Por otra parte, he echado de menos que la historia no estuviera contada en primera persona, para sentirme un poco más involucrada en el personaje protagonista.

Lo qué más me ha gustado: su reflexión sobre la vida

Lo qué menos me ha gustado: los toques religiosos, y que se me ha hecho bastante corto

Valoración: entretenido y de fácil lectura

1 Response to "“Verónica decide morir” Paulo Coelho"

me parece una obra magifica durante todo el recorrido de la lectura me sentre tanto en el mismo que de alguna manera me pude identificar, lo que me pregunto realmente es si el autor realmente se inspiro en algo real para escribirlo

Responder

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
