Imaginarium

40 Aniversario de Barrio Sésamo

Posted on: noviembre 7, 2009

plazasesamo1

Seguro que os suena alguno de estos personajes, Coco, el Mounstruo de las Galletas, la Rana Gustavo, Epi y Blas y todos aquellos personajes que fueron apareciendo en la mítica serie infantil de televisión española. Pues ya han pasado 40 años de la primera emisión norteamericana el 10 de noviembre de 1969, pero no llegó a los hogares españoles hasta 1977.

Los niños de aquella época quedaron fascinados por aqueños entrañables y divertidos personajes. El resto de los niños no vivimos tan intensamente aquella época, ya bien porque nacimos años después y que por otra parte surgieron nuevas cadenas de televisión con otras series de dibujos.

Aun así, Barrio Sésamo emitió 4.135 episodios englobados en 37 temporadas, consiguió lo que ninguna serie de dibujos ha conseguido hasta el momento, perdurar en los corazones de miles de niños españoles a lo largo de los años. Por otra parte sigue la esencia de los muñecos de peluche que continúan vendiéndose y son el reclamo tanto en niños como mayores.

Así que desde Imaginarium deseamos Feliz Aniversario a “Barrio Sésamo” por todas aquellas generaciones que en mayor o menor medida hemos vivido aquella época y nos han llenado de felicidad nuestras vidas. ¿Cuál fue vuestro personaje favorito?, os dejo una lista de personajes que incluye 20minutos.es por si os apetece votar. Yo me quedo con el mounstruo de las galletas!!

soy_triqui_4

Anuncios
Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: