Imaginarium

Los anuncios también están en crisis

Posted on: octubre 22, 2009

freixenet

Cada año por estas fechas nos invaden los anuncios que, valga la redundancia, nos anuncian que la navidad está a las puertas, y sobre  todo lo notamos porque nos bombardean con anuncios de perfumes. Este año la crisis también ha afectado al mundo del marketing y las empresas este año van a reciclar los anuncios de años anteriores, que por otra parte tampoco pasa nada y si no que se lo digan al del turrón, ese hijo que siempre vuelve por navidad…

El preciado cava catalán, Freixenet, será uno de los que va adoptar dicha medida, y este año repetirán el anuncio de Gema Mengual y sus nadadoras de gimnasia sincronizada para la campaña de navidad. La verdad es que dicho anuncio siempre es un reclamo por parte del púbico, y casi un regalo de navidad, porque al fin de al cabo hacer un anuncio siempre es arte, y por ello siempre intentan que el anuncio cree expectación por saber quién va a protagonizar el anuncio. Así que este año nos tendremos que conformar, que no es poco, con el spot del año pasado, aunque también tenéis la opción de quedaron con la versión de Pablo Motos y los chicos de “El Hormiguero”. ¿Con cuál os quedarias vosotros?…ya lo colgué el año pasado porque me hizo mucha gracia, así que os dejo sólo el enlace para no repetirme.

Anuncios
Etiquetas: , ,

4 comentarios to "Los anuncios también están en crisis"

Cómo bien dices, no pasa absolutamente nada porque reciclen los anuncios, pero está claro que es algo que todos esperamos todos los años, al igual que el antiguo anuncio del “Calvo de la Navidad”.

Pero bueno, opino que el anuncio del año pasado estaba bastante bien, y no pasa absolutamente nada porque lo reciclen para este año. Si hubiese sido de otro año igual si que hubiese olido un poco a podrido, pero precisamente el del año pasado está muy currado.

Saludos!

Y de paso promocionamos el deporte, matamos dos pájaros de un tiro, vamos!

Vale que estamos en crisis…pero el dejar de hacer un anuncio de estas características ¿no ahonda más en ella? al fin y al cabo los publicistas, probablemente, estarían esperando como agua de mayo este spot… y a nosotros los consumidores nos queda un cierto sentimiento de tristeza: jo, si ellos no pueden sacar un anuncio, ¿podré yo comprar cava?. Hay que tener cuidado con el efecto dominó, tenemos que seguir consumiendo (que no significa , necesariamente,derrochar) porque hay riesgo de entrar en deflación…

Mira por dónde, en mi anterior comentario, tenía pensado meterle caña a los de Freixenet tal como has hecho.

Pero la verdad es que me tiré atrás, y aunque es cierto que no pasa nada por reciclar anuncios, si tienes razón en que una empresa como Freixenet (que no creo que vaya a tener muchas pérdidas, sino más bien, menos beneficios), contribuya a la austeridad en un año en el que debería de haber dado ejemplo y haber contribuído al movimiento del dinero (cosa que hace falta en tiempos de crisis), en vez de quedárselo, demostrando únicamente avaricia y tacañería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: