Imaginarium

¡Llegar a fin de mes con Cacarrefur!

Posted on: octubre 15, 2009

untitled

Este post va dirigido a todas aquellas familias que por desgracia están sufriendo la crisis. Pero no hay que preocuparse por la alimentación, ya que “gracias” al club Cacarrefur piensan que podemos alimentarnos, o mejor dicho que una familia española compuesta por cuatro personas pueden alimentarse con 1 euro al día por persona que a la semana equivalen a tan solo 28 €. Con lo cual este hipermercado nos hace una lista semanal de los alimentos que debemos comprar, sin incluir, aceite, azúcar, sal, agua,papel WC, jabón, gel de ducha, productos de limpieza…porque se supone que son alimentos de ir por casa, deben pensar que son productos que no se agotan y que por tanto no debemos incluir en la lista de la compra.

Mirando la lista he pensado que podría cocinar a lo largo de la semana, porque Cacarrefur nos ha elaborado una lista con alimentos pero no sé si ha pensado que hacer con ellos, así que llevada por la curiosidad y no por aburrimiento, he elaborabo un menú a partir de la lista de la compra. Voy a tener en cuenta que la familia “Cuesta”, familia ficticia que podría ser cualquier familia española, consta de 2 adultos y dos niños, y suponemos que todos comen en casa y realizan las 5 comidas que cualquier nutricionista o médico recomiendan, porque con un presupuesto de estas características se supone que una familia en crisis no se puede permitir ningún capricho fuera de casa.

Lunes

Desayuno: 4 vasos de leche, no sabemos si tendrán cacao  y azúcar para echarle a la leche, (debemos suponerlo porque no se encuentra en la lista), con galletas Maria. (Hemos gastado 1l de leche)

Almuerzo: los niños se llevan un sandwich, no tenemos fiambre, así que suponemos que la madre le hace un bocata de atún vegetal y tortilla. (gastamos 2 latas de atún,3 huevos, 4 rebanadas de pan). Suponemos que tenemos papel de aluminhttps://crisplace.wordpress.com/wp-admin/post.php?action=edit&post=948&message=6io para envolver el sanwich.

El padre se lleva otro sanwich de tortilla y atún y la madre se lleva un par de manzanas.

Comida: arroz largo con judias verdes y de postre manzanas. (Ya no quedan manzanas)

Merienda: para los niños 1 vaso de leche con galletas. Suponemos que los padres no meriendan hoy.

Cena: salchichas y patatas y ensalada de tomate. De postre 4 yogures.

Martes

Desayuno: leche con galletas. (Hemos gastado galletas y 1l de leche).

Almuerzo: los niños se llevan 2 sanwich de atún. (Ya no queda atún). Los padres se llevan un yogur cada uno. (solo quedan 2 yogures).

Comida: potaje de garbanzos con patatas . De postre uva blanca.

Merienda: leche con galletas para los niños, y los padres hoy tampoco meriendan.

Cena: ¡Fiesta! esta noche hay sardinas para cenar, que con lo que huelen que se prepare el vecino. Lo combinaremos con ensalada de tomate. Y de postre 2 yogures que quedan que se los comerán los niños por preferencia, es lo que tiene ser pequeño.

Miércoles

Desayuno: leche con galletas. (Llevamos 4l de leche y la mitad de las galletas).

Almuerzo: Los niños se llevan un sandwich de tortilla a la francesa. Los padres hoy correrán mejor suerte y se llevarán un sandwich de tortilla. (Gastamos 4 huevos + 3 del lunes son 7. Nos quedan 5 huevos).

Comida: Filetes de jamón de cerdo y patatas. No nos queda postre.

Merienda: para los niños leche con galletas. (Llevamos gastado 4 l y medio de leche y he de recordar que la familia “Cuesta” cuenta con un presupuesto de 5 l).

Cena: judias verdes y albóndigas de cerdo. Y hoy tampoco hay postre para nadie.

Jueves

Desayuno: ¡solo queda 1 l de leche!, los niños toman un vaso de leche de la que queda, los padres toman una tostada de sandwich. (el pan de molde es escaso).

Almuerzo: los niños almuerzan un sandwich de tortilla a la francesa, para variar (nos quedan solo 3 huevos y se ha acabado el pan). Los padres no almuerzan.

Comida: ¡Hoy macarrones!, hoy toca comer pasta con aceite y sal y con los 2 últimos tomates que quedaban. Por supuesto no hay postre para nadie, todo no podía ser…

Merienda: hoy los niños meriendan galletas, que por cierto escasean…los padres esperarán mejor a la cena.

Cena: patatas con cebolla y arroz blanco. No hay postre.

Viernes

¡Ánimo familia “Cuesta” que ya se acaba la semana…!

Desayuno: ya no queda leche. La familia “Cuesta” tira del paquete de galletas que está apunto de acabarse…

Almuerzo: No hay nada para almorzar, pero nos espera una sorpresa para la comida, ¿valdrá la pena esperar?

Comida: ¡Pollo al horno con patatas!si ya os lo decía yo que merecería la pena, seréis quejicas!!! ah, no hay postre.

Merienda: los niños terminan las galletas que quedaban. Los padres esperarán a la cena.

Cena: ¡ufffff!, tenemos varias opciones, patatas, arroz, pasta o cebollas…es lo que nos queda, ah, y tres huevos…así que haremos una tortilla de patatas y arroz blanco para los niños.

Sábado

Desayuno: NO QUEDA NADA, por tanto hoy no habrá desayuno para los niños, porque como se “supone” que no tienen clase no almuerzan. Los padres esperan a la comida.

Comida: pasta, cebollas, patatas, aunque empiezan a escasear y arroz blanco…la familia “Cuesta” tendrá que decidir que va a hacer de comer con todo esto!.

Merienda: NO HAY NADA.

Cena: ¿quedará algo de la comida?…

Domingo

EL domingo la familia “Cuesta”, hace ayuno y da gracias al menú familiar Cacarrefur por esta “maravillosa” idea de hacer más fácil la vida a las familias que vivimos en crisis. Por suerte mañana será lunes y podremos hacer de nuevo la lista de la compra.

Anuncios
Etiquetas: ,

6 comentarios to "¡Llegar a fin de mes con Cacarrefur!"

jajaja, qué bueno!
En cierto momento, hacia el miércoles, me ha recordado al Diario de Ana Frank, cuando no tenían para comer más que papas hervidas…

Gracias Lolimar, hay que ponerle un toque de humor!
Un beso.

Además los domingos se puede ir a misa, y con lo que se comulga ya se aguanta hasta el lunes…

Jajaja…esperemos que la familia “Cuesta” sea creyente!

Bueno, y eso sin contar las necesidades nutricionales: 2 raciones de carne y pescado a la semana, lacteos todos los días para los niños… y lo que más fuerte me ha parecido: la familia “Cuesta” después de un mes con el menú Carrefour tendrá que dejar de comer directamente porque tendrán que pagar las medicinas y el Danacol, porque tendrán un CORESTEROL que te cagas, por Dios, con tanto huevo…

Lo mejor será que se compren una gallina!jaajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: