Imaginarium

Mapa de los sonidos de Tokio

Posted on: septiembre 24, 2009

mapa-de-los-sonidos-de-los-sonidos-de-tokio-trailer-y-poster-en-espanol

Mapa de los sonidos de Tokio, es la nueva película de Isabel Coixet, y ayer tuve la oportunidad de verla en el cine. La película que está dirigida y escrita íntegramente por la directora Barcelonesa, creadora de obras maetras como Elegy el pasado año y protagonizada por nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, La vida secreta de las palabras en 2005, y Mi vida sin mi en el año 2003, que le sirvió como consagración en su carrera cinematográfica. Además cuenta con varias películas más a sus espaldas, pero no tan exitosas como estas últimas.

En esta nueva película nos cuenta la historia de una joven japonesa que trabaja en un mercado de pescado y que vive una vida prácticamente en total soledad, que poco se sabe de ella, salvo que en ocasiones le acompaña un hombre, el cual le apasiona el sonido y que se siente atraido por la joven, aunque nunca nada más allá de una simple relación de amistad y compañía mutua.

Mapa de los sonidos de Tokio - 500 - 03_1

La joven japonesa llamada “Ryu”, además de trabajar en el mercado de pescado, es asesina a sueldo, y se le encarga un nuevo trabajo. No os voy a contar nada más, para no desvelaros cosas importantes de la película, mejor que lo descubráis vosotros cuando la veáis, solo deciros que dicha decisión marcará su vida para siempre.

La película me ha gustado bastante en muchos sentidos, por una parte me ha encantado la escenificación, ya que la película ha sido rodada casi en su totalidad en la ciudad de Tokio, salvo la última escena, que está rodeada en Barcelona. Por otra parte, ha mostrado muchas cosas típicas de japón que desconocemos, y que iréis descubriendo a lo largo de la película. También ha hecho bastante hincapie en los sonidos, un tren que pasa, el sonido de unos pasos, todo aquello que nos pasa desapercibido, pero que es la banda sonora de nuestra vida al fin del cabo.

Pero sin duda lo que menos me ha gustado de la película, y que le ha quitado puntos, ha sido el actor protagonista, ya no solo por la interpretación, que no le pegaba nada, y que sin embargo lo hubiera bordado cualquier otro actor como Bardem, por poner un ejemplo, y por otra parte, y lo peor de todo, ha sido el doblaje con la propia voz del actor catalán, y con todos mis respetos a la población catalana, pero es que el acento ese que se le escapaba a bocanadas se ha cargado al resto de la interpretación de Sergi López, y que sin duda ha sido lo peor de la película.

isabel_coixet_receta_main

Para finalizar, me gustaría decir que a pesar del intimismo de sus anteriores creaciones, quizás se echa de menos en esta última película, y que quizás esa pasión que siente la protagonista, Rinko Kikuchi, brillan por su ausencia, y pienso que Coixet ha querido darle al personaje un toque frio y calculador, en esta historia de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2009
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: