Imaginarium

Natalie Portman, una actriz camaleónica

Posted on: septiembre 20, 2009

natalie_portman_007

Natalie Portman es una actriz que está dejando huella en el séptmo arte, ya no solo por las exelentes interpretaciones, sino por la facilidad que tiene de cambiar de imagen. Esta  joven Israelí nació en Jerusalen el 9 de Junio de 1981, y a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada carrera cinematográfica donde es difícil decidir que interpretación es mejor.

Comenzó su carrera con 12 años y la compaginó como modelo, pero debido a su a baja estatura se decantó definitivamente por el cine. Los papeles fueron surgiendo rápidamente, aunque algunos fueron rechazados evitando interpretar desnudos y escenas subidas de tono.

Quizás el papel más característico y que le ofreció verdadera fama fue su papel de reina Amidala en la trilogía “Star Wars”, de George Lucas.

Amidala00

El post de hoy va dirigido especialmente a la película “Closer”, donde comparte reparto junto a Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen. La película es buenísima, y os la recomiendo si no la habéis visto, y merece un post dedicado exclusivamente a la película, así que iré al grano y explicaré el motivo de este post. Y es que durante la película cambia de imagen y de peinado un montón de veces, lo que hace más especial al personaje de “Alice” que interpreta en “Closer”.

1. Pelo rojizo y corto.

031129_90

Cuando empieza la película, “Alice” sufre un pequeño accidente y conoce a Jude Law “Daniel”, un escritor necrológico, que le acompaña al hospital y con el que entabla una relación sentimental. Dicho peinado le confiere un aire libre, sin ataduras, sin complicaciones, en busca de nada.

2. Corto por detrás, escalonado, un poco más largo por delante y frequillo a un lado.

natalie_portman1

“Alice” presta su imagen para que Julia Roberts, la fotografie. Este peinado le da al personaje un aire dulce, delicado, dependiente, y sobre todo le da un aire sencillo y tranquilo.

3. Corto y recto y flequillo.

actrsec_natalie_portman50

Pasado un año “Alice”, asiste a una exposición, la de una prestigiosa fotógrafa, Julia Roberts, donde aparece expuesta una de la fotos de “Alice”. Este peinado le ofrece un aspecto más frio y  desconfiado al personaje.

4. Peluca corta recta y de color rosa.

natalie_portman_closer1

“Alice” aparece en una barra de striptease, lugar donde trabaja. Saldrá en otra misma escena con una peluca  rubia, lisa y larga.

184933__closer_l

Ambas pelucas le sirven para dar al personaje sensualidad, y sobre todo un toque de misticismo y soledad.

5. Pelo largo y con un cierto aire ondulado. En la última escena aparece con el pelo largo, un estilo totalmente distinto a los anteriores, lo que en cierto modo le da un cambio al personaje, que rompe con todo y busca un cambio en su vida.

El motivo de este post es básicamente hacernos pensar en lo importante que es la imagen que tenemos. Como nuestro peinado y nuestro estilísmo es parte de nuestra personalidad, y es curioso, como un peinado nos puede trasmitir tantas cosas, desde frialdad, hasta dulzura, libertad, dependencia, sensualidad…y cientos de atributos más. Quizás esta película es un claro ejemplo, y han tenido muy en cuenta los cambios que sufre el personaje a lo largo del tiempo. Esperemos que a Natalie Portman no se le ocurra nunca más, aunque sea por exigencias del guión, raparse la cabeza, aunque he de reconocer que aún así está guapa.

natalie-portman-bald

Anuncios

5 comentarios to "Natalie Portman, una actriz camaleónica"

Sí, hay que ver como cambian las cosas según el peinado que lleves. Y de acuerdo contigo estoy en que hasta con el pelo rapado está guapa.

Bueno, te diré: a mi me gusta Natalie Portman de todas maneras. Pero me gusta muchísimo más completamente rapadita. No sé porqué pero se ve super sexy. Adorable.

La verdad me encanta ella tiene un angel, una carita y una mirada que cautiva, la verdad la busque a ella por su papel que hizo de niña en la película “The Profesional” y sigue exactamente igual de bonita.
Ella es una mujer muy guapa me encanta ella.

si es hermosa , con pelo sin pelo , es hermosa !

mi actriz favorita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2009
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: