Imaginarium

Anuncios engañinos

Posted on: julio 7, 2009

ishihara-transformation

Este post, esta solo hecho a nivel curiosidad, no tiene demasiada importancia, pero indirectamente dice mucho. Haciendo un post sobre Michael Jackson y buscando el videoclip de Thiller, me he topado con la sorpresa. En la parte derecha de YouTube, ahora no sé, pero antes se aprovechaba para colgar anuncios, aprovechando la gran cantidad de visitas que ofrece esta página. La cuestión, es que al aparecerme el vídeo de Thiller, me he encontrado con un anuncio bastante vergonzoso. En el anuncio pone literalmente “¿Cuál es tu nivel de inteligencia?, y justo debajo pone, “¿qué número ves en la imagen?”, donde pone diversas opciones, y un círculo al que hay que mirar previamente para pulsar una contestación.

Vale, hasta ahí todo puede parecer normal, pero como futura Óptica y Optometrista la verdad es que ofende al gremio al que con tanto esfuerzo estoy a punto de llegar. Ese test,  y me dirijo al señor publicista de YouTube, o al informático que haya colgado dicho anuncio, se llama test Isihara, y hace honor al doctor que lo inventó, y sirven fundamentalmente para detectar anomalías en la visión, en concreto para la detectar la ceguera de algunos colores. Existen diversos test, pero sin duda este es muy conocido y utilizado en el mundo de la óptica.

Con todo ello quiero decir que la inteligencia no tiene nada que ver con realizar este test, lo inteligente hubiera sido que el anunciante se hubiera informado antes de colgar dicho anuncio, y no enriquecerse a base de las personas que por desconocimiento, porque no tienen porqué saberlo, hallan clicado dicho test. No os puedo dejar el enlace porque los anuncios de YouTube, me acabo de informar, va alternándose con otros anuncios. Así que si lo veis, ya sabéis, no es un test de inteligencia, es un test de visión. Ver para creer.

Etiquetas: , ,

4 comentarios to "Anuncios engañinos"

Yo lo vi también en algún lado y la verdad no me pareció que fuese un test de CI, porque en la facultad de psicología nos enseñaron muchos y este no lo recordaba…

Es que es un anuncio que no tiene pies ni cabeza, lo ponen y se quedan tan anchos!

Por fin veo un sitio en el que critican dicha actuación. Por la parte que me toca yo tengo protanomalía, y la primera vez que vi este “anuncio” en una página web me resultó realmente insultante: qué pasa, que por sufrir dicho “defecto” genético (por llamarlo así) y ver mejor o peor el número en cuestión soy más tonto o qué¿???

Busqué la web del anunciante/publicista para quejarme pero no di con nada…

Gracias por esta crítica,

Saludos.

Gracias a ti por dejar tu comentario. A mi también me pareció insultante este anuncio por lo que decidí hacer este post. Me alegro de que te hayas sentido bien al leer este post.
Saludos.

Responder

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
