Imaginarium

La noche de San Juan

Posted on: junio 23, 2009

Noche_SanJuan

Hoy, la noche más corta del año, se celebra la noche de San juan. Y en el mediterráneo, tenemos como costumbre celebrar esta curiosa fiesta en nuestras playas. La tradición que se realiza año tras año, es reunirte con los amigos o familiares, cenar en la playa, y hacer una hoguera en la arena con restos de maderas y cosas viejas que queramos quemar.

Esta noche es especial ya que se realizan multitud de rituales y conjuros para mejorar el bienestar y para dar la bienvenida al verano. Pero como tradición más común durante la noche de San juan, es saltar a media noche la hoguera en llamas mientras pides un deseo y saltar en la orilla 7 olas mientras pides tus deseos.

La noche de San Juan es una excusa más para reunirte con los amigos y celebrar una fiesta en la playa. La verdad es que incluso se puede convertir en una experiencia algo agobiante, todo dependerá de la playa a la que vayas, en el caso de Alicante ciudad ocurre esto. Solo he asitido en una ocasión, por no poder estar en mi pueblo, y la verdad es que es impresionante la gente que se reune esta noche en las playas de Alicante.

Este año, y como excepción, no he asitido al ritual de todos los años. Os deseo mucha suerte y espero que se os concedan todos vuestros deseos. ¡Feliz noche de San Juan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: