Imaginarium

“Mentiras y gordas”, vaya…

Posted on: abril 20, 2009

mentiras-y-gordas

Luego nuestra estrenada ministra de cultura, expresidenta de la académia de cine, se le pone los pelos de punta y se irrita cuando habla de las descargas ilegales. Al menos, me sirve de conselo saber que hoy haya dicho que hay escasos guionistas con talento. Empiezo este post de esta manera, porque quiero reivindicar que el cine español es en general malo y escaso, y que además se suma el precio desorbitado del cine, que es otro tema a profundizar.

“Mentiras y gordas”, no es una de las estupendas frases de la ministra de cultura, sino uno de los últimos estrenos del cine español. Aunque si me gustaría hacer un inciso diciendo que la ministra ha participado como guionista de la película. Esta película está protagonizada principalmente por un elenco de actores portagonistas de varias series, entre ellas, el “Internado” y “Física y Química” mayoritariamente y por la participación de Hugo Silva.

Leer más…

mentiras_y_gordas_ana_armas_hugo_silva

La película no tiene argumento. Partiendo de ahí, hay poco más que decir, salvo que los protagonistas pasan el día metiéndose rayas y pastillas y practicando sexo. Realmente no he entendido cual es la idea que quiere plasmar el director, ¿que los jóvenes de hoy en día se drogan?¿qué las drogas no llevan a ningún lado?…mi sensación personal cuando la he visto no ha sido ninguna de las dos preguntas planteadas. Primero porque todos sabemos qué los jóvenes de hoy en día, por desgracia, se drogan (la mayoria) y lo segundo es que sabiendo los peligros de las drogas la gente continúa drogándose. ¿Entonces cual es el problema que origina este desastre social?. En general la película no me ha trasmitido nada. Más bien me ha causado aburrimiento, monotonía y cero en reflexión.

Si alguién la ha visto, y espero que en el cine no, me gustaría que me diera su opinión personal sobre la película. Por cierto, aprovecho para dejar la dirección de otro blog que se llama Bocabit.com donde también hablan sobre la película. No tiene despercicio, ya vereis.

6 comentarios to "“Mentiras y gordas”, vaya…"

Me lo suponía, estas películas que se hacen en plan publicidad para sus actores suelen ser malas…es como las que se hicieron de Hombres G, no tienen más sentido que dar a conocer a un grupo…

Nada. Un “peaso” de guión de nuestra “queridísima” ministra Angeles.

Y el Mario Casas va de joya en joya y tiro por que… su nueva película “Fuga de Cerebros” (menudo nombre, si es que… no podían estar más acertados los guionistas) con Amaia Salamanca va camino de ser otra “delicia audiovisual”…

Es una M.I.E.R.D.A. de película enorme. Tengo una extensa crítica a esta película, pero sería un comentario demasiado largo… en resumen: no la veais, por favor. Lo más triste es que millones de jóvenes irán a los cines a verla, e irán porque sale el buenorro o la buenarra de turno de su serie de TV favorita, y se empaparán de una película que no les aportará nada, que no les hará reflexionar sobre su mundo, y que les mostrará que si fulanito o menganita está flaca o musculitos, se mete coca y folla con quién sea como sea a la hora que sea, que entonces ellos/as también deben hacerlo para parecerse a su ídolo. Parece mentira. El presupuesto de pagar a todos esos actores y actrices a ver si lo dedican a programas de prevención o a EDUCACIÓN que bastante hace falta en este país, y la ministra que se dedique a la política y se deje de estupideces, por dios…

Este último comentario es mio, jajaja. Y si quereis ver mi opinión de manera más extensa he posteado una crítica. Porque después de escribir el comentario me quedé con ganas de rajar más…!!!

a mi si me gusto y creo que te llega y te ayuda a reflexionar y cambiar un poco…

Responder

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
