Imaginarium

“Cometas en el cielo”

Posted on: abril 20, 2009

dscn21384

“Cometas en el cielo” es el último libro que he leido. Apenas hace de ello dos días y desde luego me gustaría recomendárselo al resto del mundo. El libro cuenta la historia de un niño Afgano, que vive con su padre, su única familia y junto con la compañia de un fiel amigo. La historia transcurre en Kabul, y se desarrolla durante la época de infancia del protagonista.

Leer más…

El libro me ha gustado tanto, porque te hace reflexionar sobre las injusticias de la vida, y de lo inconcientes y afortunados a la vez que somos de vivir en un país sin guerra, y todo lo que conlleva con ello. Cuando lees este libro suena a ciencia ficción, a algo irreal que no puede o podría suceder nunca en el mundo, pero luego te paras a pensar que es la realidad. Que existen muchos paises que sufren la injusticia de la guerra, familias que pasan hambre, hogares destruidos por las bombas, gente que huye, que sufre, que muere.

Mientras lo lees esperimentarás un acúmulo de sensaciones, dolor, tristeza, alegria, pena, pero sobre todo te sobrecojerá constantemente. Sin duda alguna te servirá como reflexión personal y de alguna manera te hará echar la vista atrás y pensar que no estás solo en el mundo, que hay gente que sufre todos los días y mientras tanto el resto del mundo mira hacia otro lado porque piensan que la cosa no va con ellos. Somos tremendamente egoistas esa sería mi conclusión después de haber leído el libro.

3 comentarios to "“Cometas en el cielo”"

Si, es duro pensar, que por una cuestión totalmente aleatoria vivimos en la parte “buena” del mundo…Da mucha pena darse cuenta que hay sitios en la Tierra donde han pasado varias generaciones sin saber lo que es la paz.
Me lo voy a leer…

Yo lo he leído también y estoy como tú: me gustaría recomendárselo a todo mundo. Es un libro bellísimo.

Lolimar: qué razón tienes. ya verás como te gusta.
Hola Ale, a mi me encantó.
Un saludo a los dos.

Responder

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
