Imaginarium

Profesora homófoba en la Universidad de Alicante

Posted on: abril 7, 2009

batmanyrobinkp6

Leyendo hoy el País me he quedado perpleja e indignada con uno de los artículos. Y es que me toca de forma muy cercana ya que soy alumna de la Universidad de Alicante. Cómo cada año, concretamente desde hace cinco años, se celebra el Curso de Ciencia y Sociedad en la Universidad de Alicante. En él, se hablan diversidad de temas actuales en nuestra sociedad y de gran importancia para todos aquellos que deciden asistir. Para hacer más enriquecedor dichas jornadas, en ellas partipan conferenciantes de de diversos ámbitos, desde médicos, catedráticos y estudiosos, todos ellos invitados por el organizador de las jornadas.

Pues bien, este año las jornadas han trascendido más de lo habitual con la participación de una profesora murciana que no ha tenido pudor en expresar sus opiniones homófobas a profesores y alumnos que asistian a las V Jornadas de Ciencia y Sociedad. Leer este artículo, en el se explica cuales fueron las palabras exactas con las que se dirigió al colectivo gay. No tiene desperdicio.

Anuncios

8 comentarios to "Profesora homófoba en la Universidad de Alicante"

No he podido terminar de leerme el artículo, porque me indignaba cada vez más…¿qué es eso de que el ser humano tiene una dignidad que hay que respetar?¿acaso por ser gay se deja de tener dignidad? no puedo con la homofobia!!!!!!! seguro que después dirá que fue decontextualizado…

No sé lo que dirá, todavía no se ha pronunciado, pero espero que al menos no vuelva por la universidad de Alicante, si es que conoce la palabra vergüenza.
Un besico, Lolimar!

Ayayay… me van a llover palos por esto.

Vamos a ver… Primero: es una catedrática de una universidad CATÓLICA, que esperábais que dijese??

Segundo:

#crisplace: No es que no tenga vergüenza… es que a ella la invitaron a venir a unas conferencias y bueno… vino, dijo su opinión (que es tan respetable como las demás, se esté de acuerdo o no con ella) y punto. Volverá a la UA si la vuelven a invitar, así que si es así, pues hay que ser tolerantes y ya está.

Tampoco hay que ponerse así. XD

Mikem:ya, pero puedes dar tú opinión sin despreciar, y lo que hizo ella fue despreciar. Está diciendo que los Gays no son personas dignas porque son Gays. Lo que no sé es como no le tiraron tomates, bueno si lo sé, porque tenemos educación cosa que ella no tiene.
Ah, y otra cosa, iba a dar una charla a unas Jornadas de Ciencia y Sociedad, y le guste o no los gays son parte de nuestra sociedad, yo no sé en qué estaba pensando…¿quizás en el capirote de la semana santa?jajajajajajaja…

Esta señora viene de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). Si es que con ese dato ya se puede prever lo que iba a pasar…

La UCAM es famosa por dos datos: porque los alumnos y alumnas están obligados a acudir a actos religiosos (su acto de graduación también podeis imaginar como es) y por regalar los aprobados a sus alumnos/as (todo aquel que no le llega la nota pa entrar en carreras como enfermeria, o que no consigue aprobar en la pública termina matriculandose en la UCAM).´

Los propios alumnos desaprueban los comentarios de algunos de sus profesores, pero ¿qué van a hacer? Lo que yo creo es que el ministerio de educación no debería dejar que existieran centros educativos de este tipo… ¿cuánto duraría esta señora en una universidad pública haciendo ese tipo de comentarios?

Y yo pienso que tenemos que respetar la diversidad de opiniones, siempre y cuando no atente contra la dignidad de las personas (esa dignidad de la que a ella se le llena la boca hablando…). Puedo aprobar que ella no entienda ni sepa lo que es la identidad sexual y la libertad a tener identidad sexual (un derecho humano) pero de ahí a tratarlos de enfermos mentales… Por favor!

Esta señora, si tan religiosa es, debería saber: “amarás al prójimo como a tí mismo”, “No dirás falsos testimonios ni mentiras”, mira si está atentando contra su propia religión…

Os dejo un blog donde habla (un poco más abajo de la pagina) de que no existe en la biblia ningun escrito ni pasaje que condene directamente la homosexualidad:

http://comunidadcatolicahomosexual.blogspot.com/

marilolandia: Jaajajajaj… Muy bueno lo que dices. Ya, la verdad es que no sé que pintaba esta mujer en un curso de Ciencia y Sociedad…pero viniendo de donde viene que se podía esperar…
Estoy de acuerdo contigo de que deberían pohibir ese tipo de centros educativos.
Un besico.

Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Mikem, es más me pareció valiente lo que dijo, al margen de que no estoy nada de acerdo con ella, pero eso es otro tema.

Ella misma dijo que HABIA ESTADO ENFERMA DE ESO, en los tiempos que corren es para reirse de la ignorancia de esta señora que se refugia en dios para curar su homosexualidad; algo a lo que estamos acostumbrados a escuchar por parte de la iglesia católica, tan anquilosada en el pasado.

Por cierto el tema del que hablaba esta mujer era de los bebés medicamento por lo que no me acuerdo en que momento surgió el debate de los gays.

Es mi humilde opinión.

Hola CSG, ¿asististes a las jornadas de ciencia y sociedad?, ¿dijo que había estado enferma…?vaya tela, lo que todavía no sabe es que sigue enferma pero de su propia ignorancia como bien tu dices.
Gracias por tu opinión. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: