Imaginarium

El diario de “Castricia”

Posted on: abril 2, 2009

papelera

Seguro que el título de este post os sonará a algún programa de la tele, si es así no vais mal encaminados. Pues dicho programa se emite como hace unos 8 años aproximádamente en antena 3. Fue presentado inicialmente por Patricia Gaztañaga que condujo el programa de entretenimiento unos 6 años y pico y en estos momentos le sustituye otra presentadora, que ha decir verdad no sé como se llama, pero es lo menos relevante de lo quiero contar en este post.El programa para los que no lo conozcáis, es básicamente un programa de entretenimiento que se emite de lunes a viernes por las tardes. Cada día tiene una temática distinta y van personas a contar su experiencia personal en busca de una solución, por lo cual, siempre se invita a la parte contraria para que allí se arreglen sus diferencias (y digo yo, ¿porque no lo solucionan en su casa?).

Cuando el programa empezó a emirse tuvo una gran audiencia que ha conseguido mantenerse a través de los años pero no por los mejores medios. Los temas que empezaron a tratarse en un principio, eran muy diversos, desde familias que no se hablaban por algún mal entendido, a hijos que buscaban a sus padres o hasta padres que estaban artos de que sus hijos fueran unos holgazanes.

Leer más…

Como iba diciendo, empezó siendo un programa de sorpresas y reproches, sin demasiada importancia y en parte algo graciosos, como por ejemplo vecinas que no se hablaban porque una de ellas hacía mucho ruido, por hermanas que no compartían la ropa, o por parejas que estaban enfadadas. Bueno, pues todo eso se ha terminado convirtiéndo en un show de morosos, caraduras, y lo que es aún peor, de maleducados. No soy una seguidora habitual de este programa, pero en todos estos años he ido viendo algún que otro programa y he seguido el cambio que se ha ido produciendo a lo largo del tiempo. Sin duda alguna, hoy ha sido el detonante de escribir este post y de no volver a ver nunca más este programa.

Y hoy he llegado ha esta conclusión, porque pienso que no se puede permitir que las personas sigan alimentándose de este tipo de programas a base de trapos sucios, como hace unos días una mujer reprochaba que su hija era una mala madre, ya que ella se ocupaba de su nieta desde que nació, ya que su hija tuvo una niña de adolescente. Además contó que había tenido problemas con las drogas. Y con esto no quiero decir que la mujer (la madre) no tuviera razón, pero esa mujer ahora tiene una vida nueva, con una familia y un trabajo, y a nadie le importa lo que hizo de joven, porque bastante mal ya tuvo que tener la chica en su día, a demás de que le nació una niña con problemas a causa de las drogas. Pero eso no es lo peor, si no que cuando llamaron a la chica para que acudiera al programa preguntó de que se trataba, y la chica dijo que si se trataba de su madre no quería ir.

Lo que quiero decir con todo esto, es que se ha traspasado la barrera de la intimidad, y además ahora los invitados acuden engañados pensando que van a recibir una sorpresa. Y por supuesto que la reciben, porque los invitados que participan son principalmente personas a las que se le debe dinero, que han sido estafadas, adolescentes que faltan al respesto, hijos que reclaman la herencia, vecinos que deben dinero a la comunidad y todo ello va acompañado de una musiquilla de tensión cuando sale a plató el moroso junto a un pantalla con mensajes como “Me estafastes, o Págame lo que me debes”. Supongo que si lo habéis visto entenderéis lo que quiero decir. Y como he dicho antes, no justifico a los morosos, quiero dejarlo bien claro, pienso que ya no se trata de entretenimiento sino de morbo, y pienso que todos esos trapos sucios se lavan en casa o en su defecto en los juzgados que es donde se solucionan las cosas.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido hoy, y os voy a contar la historia que me ha dejado perpleja por tal y como la han llevado a cabo. La historia comienza bien, se trataba de 2 hermanos que de pequeños habían sido separados, él había vivido com su padre y ella con la madre. Ambos padres por separado habían rehecho sus vidas con otras parejas y habían tenido hijos.  Sin embargo ambos hermanos a pesar de la separación de los padres habían seguido manteniendo relación. Hace 3 años aproximadamente muere el padre, y el hermano llama a la hermana y le cuenta lo sucedido, le dice que ha muerto el padre en extañas circuntancias pero que no sabe mucho más. La hermana intenta ponerse en contacto con él, pero pasan las semanas sin obtener respuesta.

Cuando consigue contactar con él, la hermana le pregunta sobre la herencia que le corresponde, y el hermano le dice que ya la llamará su abogado para hablar con ella sobre la herencia. Ya han pasado 3 años y la mujer decía que su abogado no le había llamado y que ella intentaba llamarlo pero que él no le cogía el teléfono. Desde mi punto de vista, la mujer no reclamaba el dinero, lo que le dolía era que su hermano no se hubiera puesto en contacto con ella para darle una explicación (no la justifico porque lo mejor que podía hacer hecho era buscarse un abogado, pero quizás le resultaba algo violento y había pensado que quizás allí, en el programa, podría arreglar las difenencias con su hermano).

Pues ahora viene lo mejor, la hermana sale del plató para que entre el hermano (a todo esto, el hermano no sabe de que va la cosa) porque claro, le van a dar una sorpresa…el caso es que la presentadora le pide que mire a una pantalla (esa donde se ponen los reproches las sorpresas) y allí mismo el hombre se encuentra con lo siguiente: una cruz (si, de difunto), el nombre y apellidos del padre, año en el que murió y lugar y lo mejor de todo…abajo del cartel ponía “Se buscan herederos”, y claro, todo ello acompañado de la musiquilla de “tensión”. Sí señor, rollo cartel de “epitafio”. ¿Cómo se puede caer tan bajo?, el hombre se ha quedao con una cara de jilipollas asombro, y porque tenía educación, porque soy yo y le digo a la presentadora porqué no ponen a su madre. El resto de la historia no tiene más importancia, simplemente desavenencias familiares (que pasan en las mejores familias), pero lo del epitafio ese ha sido la bomba, si es que ya no se le tienen respeto ni a los muertos.

Con todo este rollo que os he contado, solo quiero deciros que me he cabreado profundamente, porque hay que hacer algo para evitar que pasen estas cosas, y mientras siga habiendo audiencia seguirán poniéndonos cosas como estas en la tele. Hay que ponerle freno, ¿a donde vamos a llegar?…somos nosotros los que debemos decidir lo que queremos ver, hay que pensar que la tele sin nosotros no tiene sentido, nosotros somos el comprador y ellos son los que nos venden. ¿A que no compramos algo que no nos gusta?, ¿a qué decidimos nosotros?, pues en este caso no estamos decidiendo nosotros si dejamos que emitan este tipo de programas. Con todo ello espero que mis pabras sirvan de reflexión para todos aquellos que lean este post, ya que a mi me ha servido como terapia mental. Y menudo rollo os he soltado si habéis llegado hasta aquí…os pido perdón y os doy las gracias.

6 comentarios to "El diario de “Castricia”"

Estoy de acuerdo contigo en todo. Pero hay un pequeño problema con eso que no sé si se podrá solucionar:

LA GENTE QUIERE VER ESAS COSAS.

Sí, es triste pero es así. A pesar de que sea rastrero llevar esas historias a la TV para que todo el mundo tenga conocimiento de ellas, a la gente le gusta el morbo. Y mientras la gente sea cotilla e hipócrita, los señores de la tele nos pondrán esos contenidos, porque eso es lo que vende.
Sueño con el día en el que se haga una televisión de calidad, pero ese día no llegará. La TV morirá inevitablemente algún día tal como la conocemos (pónganse esta canción de fondo mientras reflexionan sobre este tema).

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Joderrr, es que me imagino a los guionistas sentados en una mesa hablando de como enfocar la historia y el más espabilao (sabes?) se le enciende la bombillita y dice “Xaxos, ya está. QUE IDEA MAAAAS BUENA SE ME ACABA DE OCURRIR” JAJAJAJAJAJAJA.

Esto es pa morirse (y nunca mejor dixo…).

El problema principal es que la gente prefiere pasar la tarde viendo los problemas de los demás para no sentirse tan desgraciado con sus propios problemas. El ser humano es así…

(Por cierto que lo mejor del programa es contar las veces que llaman Patricia a la presentadora, que por cierto se llama Sandra y me da bastante penilla…)

La verdad es que a veces, o casi siempre, da vergüenza ajena… Yo hacía mucho que no lo veía, pero ahora, no se por qué, me estoy enganchando otra vez….ya lo se, es lamentable, pero ¿qué quieres?, también estoy suscrita a la revista de AR. Debe de ser eso que decía el anuncio de Aquarius: “el ser humano es imprevisible”, o lo que decía Melanie Griffin en “Armas de Mujer”:-nunca se sabe dónde puede surgir una buena idea… En realidad me estoy justificando porque me da vergüenza reconocer que lo veo ,como veo Gran Hermano o Supervivientes. Me estoy dando pena…jajaja

Marilolandia:es que todo tiene un limite, porque el programa empezó con buenos fines pero ha acabado mal…lástima por la nueva presentadora, la Sandra esa.
Lolimar: no te sientas para nada avergonzada, porque es lo hacen en la tele y qué se le va hacer…yo también soy seguidora de supervivientes (porque “sufren” un poquito), en el buen sentido, aunque ya no sigo gran hermano desde hace varios años porque son un poco perros y están todo el día tiraos y comiendo. Al menos supervivientes se lo curran más…pero con lo que no puedo es con el “Diario”, se pasan mucho…
Un besico.

Bueno, no se si has visto los cortes que pasan a veces en SLQH de Nuestra Gente un programa de la TV Canaria (esos si son penosos) menos mal que no todos somos de ese tipo de gente aquí ,jajajaja…me pregunto de dónde sacan personas con semejantes problemas

No, no lo he visto…ya, yo también me pregunto de donde salen…¿serán actores?jejejeje…

Responder

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
