Imaginarium

Los abrazos rotos

Posted on: marzo 30, 2009

los-abrazos-rotos2

“Los abrazos rotos”, es la última película de Almodóvar después de la exitosa película “Volver”. Ya hice un post hace unos días hablando del próximo estreno de la película. Por suerte ya se ha estrenado en los cines y he podido disfrutar de la película.

La película está protagonizada por la actriz fetiche del director, Penélope Cruz, la ganadora de un  Oscar por su papel secundario en “Vicky, Cristina, Barcelona”. El resto del reparto son Jose Luis Gómez, Lluis Homar, actor que apareció en la película “La mala educación”, dirigida también por Almodóvar, Blanca Portillo, una de las actrices de “Volver”, y por supuesto la aparición de un gran elenco de actores ya consagrados como Ángela Molina, que hace el papel de madre de Penélope Cruz en la película, Lola Dueñas (una de las actrices de “Mar a dentro) entre muchos otros.

Leer más…

abrazos_rotos2

La película además de estar dirigida también está escrita por Almodóvar y contiene un corto dentro de la película que se llama “Mujeres y maletas” protagonizado por Penélope Cruz y Carme Machi, la actriz de la serie “Aida”. Hace un par de semanas se estrenó el corto en televisión española aprovechando que se estrenaba por primera vez en televisión la película “Volver”.

La película comienza en los años 90. El padre de Penélope Cruz enfermo de cáncer y sin apenas medios económicos es mandado a casa para que muera allí. Penélope Cruz desesperada, pide ayuda a su jefe el cual no dudará en prestarle toda su ayuda ya que está obsesionado con ella. Hará todo lo posible para que el padre se cure, a cambio ella se verá obligada a estar a su lado como pago a la deuda de su padre.

La película me ha parecido bastante entretenida, aunque realmente no era lo que esperaba, he de decir que realmente no sabía con lo que me iba a encontrar, que por una parte no está mal porque ir al cine sabiendo de ante mano lo que va a ocurrir no me gusta nada.

8541462

La película se introduce bastante en el mundillo del cine, ya que LLuis Homar tiene el papel de guionista en la película y Blanca Portillo es montadora. Para los que les guste el mundillo del cine disfrutarán viendo como las cámaras graban escenas de la película “Mujeres y maletas”, aunque en realidad solo se trata de un corto dentro de la película. Penélope Cruz será la protagonista tanto del corto como de la película. Su actuación es lo que más me ha gustado de la película junto con la actuación de Carme Machi en el corto. Y es que cada día, esta actriz , nos muestra un papel y una caracterización totalmente distinta a la anterior. Desde sus inicios con la película “Jamón, Jamón” hasta su última aparición en la película de Woody Allen.

La película como ya he dicho antes, me ha parecido entretenida, pero no me ha llegado al corazón, como declaró la actriz durante la presentación de la película. Quizás en parte, porque “Volver” me encantó e inevitablemente no puedo evitar comparar ambas películas aunque sean totalmente ditintas entre si. Eso no quita que me haya parecido entrenida y que haya valido la pena ir a verla al cine.

2 comentarios to "Los abrazos rotos"

Pues mira, a mí personalmente me gustó más que Volver, sin desmerecerla para nada. Será por el rollito cinematográfico, pero desde luego me pareció genial.

Es increible, porque creo que no hay una película de Almodóvar que no me guste (eso sí, unas más y otras menos) y la verdad es que dice mucho sobre este director. Es algo que no me suele pasar.

Yo la verdad que me esperaba mucho más de la película. Blanca Portillo hace una interpretación forzada, a veces se le nota que vomita el texto. En la parte final en la que ella hace un diálogo extenso explicando lo sucedido se le nota especialmente falsa y poco creible. Tengo que decir que para mi Blanca Portillo hace la mejor interpretación de “Volver”, no entiendo por qué en esta película lo hace tan regular… (desde mi punto de vista).

La peli no está mal, pero los personajes son bastante planos, (nada que ver con “Volver” o “Hable con ella” o “Todo sobre mi madre”), son personajes en su mayoria que no te transmiten sentimientos, que no llegas a comprender (yo no entendí muchas cosas del personaje de Penelope Cruz).

Creo que Almodovar ha ganado con las historias y la fotografia y el montaje y todo ese tipo de cosas y ha perdido sentimiento y fondo.

Pero se podria decir que la peli “está bien”.

(lo mejor la Machi jajajaja. Y el pesao de la cámara con esas pintaaas)

Responder

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
