Imaginarium

La vida de “Coco Chanel” llevada al cine

Posted on: marzo 30, 2009

cooc

“Coco Chanel” será la próxima película protagonizada por Audrey Tautou, actriz francesa de películas como “Amelie”, “Largo domingo de noviazgo” y la más actual en nuestro país “El Código Da Vinci”.

imagenescococh

Gabrielle Chanel es la historia real de una mujer que fue icono de la moda del siglo XX, por sus creaciones en alta costura y por la creación de diversos perfumes. Nacida en un pueblecito francés en 1883, pasa los primeros años de su vida bajo la pobreza junto a sus hermanos y sus padres. A los doce años de edad su vida se ve truncada por la muerte de su madre debido a la tuberculosis, y por el posterior abandono de su padre. Fue llevada junto a sus hermanos a un orfanato que dirigian dos tias de la familia.

Leer más…

coco1

Es allí, donde aprende a coser y con el tiempo descubrirá su habidad para la costura. A los 17 años de edad consigue su primer empleo como costurera. Varios años después, aprovechando la belleza tan peculiar que le caracterizaba, trabajó en un Cabaret con el fin de conseguir dinero fácil para su gran sueño, ser una renombrada modista. Para ello tuvo que practicar la prostitución.

En 1909 viaja a parís y gracias a las relaciones sexuales que mantiene con hombres adinerados abre un negocio de sombreros, llamado “Modas Chanel”. En 1920 abre su primera tienda “Casa Chanel”. Se codeó con los grandes artistas de la época. Fue una diseñadora inovadora y pionera del feminismo. Su estilo se caracterizada por sus diseños sencillos, cómodos, de líneas rectas pero con una alta distinción. Sucumbió a la mujer parisina de la época. Otros diseñadores seguirían su estela años después como es el caso de Dior. Por otro lado sus diseños llegaron al cine de la época, vestidos que fueros especialmente diseñados para actrices como Grace Kelly, Katherine Hepburn entre otras.

1184835808_0

Después de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1957 y con 71 años de edad, reabrió su casa de moda. Para ello contó con la ayuda de otros diseñadores importantes, aunque ella se mantuvo al frente de la firma adaptándose a los cambios de la vida y a las tendencias que recorrian el mundo. A los 87 años de edad murió en total soledad con la única compañia de su sirvienta.

Toda una vida llena de soledad, que comenzó en una absoluta pobreza y que hoy en día se ha convertido en un gran imperio. Gracias a esta película, muchos de nosotros conoceremos la vida de la diseñadora, sus alegrias y sus sufrimientos, toda una vida plagada de dificultades. Todo su esfuerzo no fue en vano, ya que consiguió desde su época hasta día de hoy una remonbradísima firma de moda, seguida en todo el mundo por miles de diseñadores y al alcance de muy pocos bosillos.

Anuncios

6 comentarios to "La vida de “Coco Chanel” llevada al cine"

Bueno, pues interesante parece no?

Ya tenemos otra peli pendiente de ir a ver… que mal.
Menuda ironía, lo mismo diría si no sacasen pelis que valiesen la pena. XD

¿¿Qué mal porqué??, mientras sean buenas…lo malo es ir al cine y ver pelis malas…y con lo caro que es ir al cine…¿no crees?

Digo que mal, precisamente por el tema de lo caro que está el cine.

Si valiese 3-4 euros en vez de 7 como vale actualmente no me sabría tan mal ir. Que no está la econonía como para derrochar.
Eso sí, ni pensarlo de ver pelis malas, todas las buenas que pueda por favor!! XD

Imaginate si valiese 3 euros ir al cine… sería increíble. Yo creo que iría muchísima más gente de la que va ahora mismo, y creo que ganarían más dinero incluso.

Ná! De ilusión también se vive!

Madre miaaaaaaa, si valiera el cine 3 euros…iría todas las semanas seguro…antiguamente valia 500 pts y iba con Mariló todas las semanas…pues a 3 euros de hoy en día, es bastante económico.
Cómo dices tú, de ilusión también se vive!!!!

JAJAJAJAJAJA

Me hace gracia que os comuniqueis por el blog… jajajaja. Seguro que estais en la misma habitación cuando os comentais…

La verdad que yo leí la historia de esta mujer hace varios años en una revista de moda y me pareció super super interesante, y me encanta la idea de que hayan hecho una peli… creo además que la actriz no podria ser otra, y que probablemente este sea el personaje más importante en la vida de Audrey, incluso más que el de Amelie. Al fin creo que va a conseguir terminar de quitarse la sombra de Amelie.

Bueno, pos habrá que verlaaaaa

marilolandia: va a ser dificil que se quite el personaje de Amelie de encima, auque creo que la interpretación de este nuevo personaje lo bordará. Estoy impaciente por ver la película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: