Imaginarium

The reader (El lector)

Posted on: marzo 17, 2009

20081103-the-reader-noticia1

The reader es la historia de un joven de 15 años que de camino del colegio a casa comienza a encontrase mal. Decide parar a descansar en un callejón cubierto y de paso protegerse de la lluvia. En ese instante es cuando conoce a una mujer que le dobla la edad, Kate Winslet. La mujer le ofrece su ayuda llevándolo a su casa.

Leer más…

the-reader-kate-winslet-y-david-kross

Es así como se conocen y como surge el idilio entre ambos. Cada tarde, el joven al salir de clase visita a su amante. Un día la mujer desaparece inesperadamente sin dejar rasto. Pasan varios años hasta que casualmente se vuelven a encontrar. El joven estudia derecho y la mujer está siendo acusada de asesinato a mujeres judias durante el Holocausto. El joven estará presente durante el jucio.

the_reader_el_lector_-_500_-_041

La película ha sido dirigida por Stephen Daldry (director de Las Horas) en 2008 aunque en españa hemos tenido que esperar hasta 2009 para poder verla en nuestros cines. El guión ha sido adaptado por David Hare de la novela original llamada “El lector”. Los actores que potagonizan esta historia son Kate Winslet, Ralph Fiennes, actor de películas como “Dragón rojo”, “Harry Potter”, “El jardinero fiel” entre otras y David Kross.

La película ha conseguido diversos premios entre ellos el Globo de Oro a mejor actriz de reparto y el Oscar a mejor actriz, todos ellos conseguidos por Kate Winslet, actriz protagonista de películas como “Titanic”, “Descubriendo nunca jamás”, “Revolutionary Road” entre otras muchas, esta última estrenada este mismo año y protagonizada junto a Leonardo Dicaprio. Premios merecidísimos para la actriz, ya que contaba a lo largo de su carrera con diversas nominaciones sin recibir nunca premios tan importantes.

La película me gustó bastante, porque no es la típica historia de amor que te puedes encontrar en cuaquier película, sino una historia distinta, una forma de amar peculiar, y es que existen tantas clases de amor que cualquier cosa puede ser posible, al menos es lo que me transmitió a mi cuando vi la película. Y es que por amor se puede hacer cualquier cosa, sino que se lo digan al protagonista de esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: