Imaginarium

La sombra del viento

Posted on: marzo 9, 2009

sombra_viento

“Bea dice que el arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que ésos son bienes cada día más escasos”. Fragmento de  La sombra de viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Seguro que os sonorá el nombre esta novela escrita por Carlos Ruiz Zafón. La novela fue publicada en el 2001 y ya va por la 53 edición. Se ha convertido en un best-seller mundial con más de 10 milones de ejemplares vendidos en 36 idionas diferentes.La novela está ambientada en una barcelona del siglo pasado.

El protagonista de esta historia Daniel, en el año 1945, es acompañado por su padre a un sitio muy especial que cambiará para siempre el destino del muchacho. Su padre, librero de profesión, llevará a su hijo al “Cementerio de los libros olvidados” para que este escoja uno de entre tantos libros que se encuentran allí.Esta decisión marcará su futuro, descubriendo una historia de amor mientras paralelamente crea la suya propia.

Es una historia totalmente conmovedora, una historia de amor que te emocinará pero que a la vez te entristecerá. A lo largo de la lectura irás sintiendo y percibiendo un acúmulo de sentimientos y sensaciones, desde alegría, en algunos momentos, nostalgia en otros, pena en algunos otros, amor, tristeza, intriga…y tantas sensaciones desde el princio hasta el final. Lo mejor del libro sin duda alguna, es que durante su lectura te irás encontrando con frases que te llegarán al alma y que jamás podrás olvidar. El libro consigue una maravillosa mezcla entre una historia genialmente contada y un acúmulo de pensamientos personales y de reflexión.

Anuncios

1 Response to "La sombra del viento"

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ?Bea dice que el arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: