Imaginarium

“Lost in blue”

Posted on: febrero 19, 2009

lost

No trato de hacer un análisis serio del juego simplemente daré mi opinión personal, lo que me ha parecido el juego en general tanto positiva como negativamente. Exisiten 3 partes del juego en estos momentos y espero que no se hagan más, por el bien de mi salud mental. La verdad es que es un juego bastante sencillo y con bastantes opciones cuando empiezas a jugar, pero a medida que vas jugando la cosa se complica hasta que llega un momento en el qué llega la monotonía. Es básicamente un Sims más pero de naúfragos. En ambas partes la historia comienza encontrándote con el personaje en la orilla de la playa medio moribundo tras un naufragio, es aquí donde puedes elegir que personaje manejar, si el chico o la chica.

blue

Es indiferente que personaje elijas ya que al instante te encontrarás con el otro personaje que no hallas escogido. Y ahí viene la peor parte porque si ya es chungo mantenerse uno con vida además tendrás que mantener al compañero, y este se encargará basicamente de no hacer nada, mientras tú recorres la isla en busca de comida, agua y ramitas para mantener caliente la cueva.

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Mientras, tu compañero esperará sentado a que vuelvas, y si le traes el material necesario que vas encontrando por la isla este podrá trenzar cuerda, hacer trampas con bambú, qué te servirán de gran ayuda. A medida que pasan los días vas aprendiendo a mantener normales los niveles de cansancio, hambre y sed ya que vas encontrando objetos que activarán en el panel de control del juego dándote la opción para hacer herramientas. Todas ellas serán necesarias para facilitar que el ambos náufragos puedan sobrevivir en la isla, de tal modo que podrás crear lanzas para pescar, con la cuerda y madera podrás crear muebles que facilitarán la comodidad de estos nuevos inquilinos, y te dará la posibilidad de muchas más opciones. El personaje principal, el cual tú manejas, irá recorriendo la isla en busca de una solución para poder salir de allí. En la primera parte del juego se encontrará con unas ruinas y allí se topará con una serie de puzzles por resolver. Yo la verdad es que la primera parte fui incapaz de termiar el juego, ya que al llegar a estos puzzles no pude continuar. Las dichosas ruinas estaban demasiado lejos, lo cual suponía mucho cansancio llegar. Por otra parte allí tenías que hacer más esfuerzo, ya que tenías que mover unas enormes rocas y después tenías qué volver lo más rápido posible para que el personaje no se te muriera. Y aún así era imposible, ya que dejaba al compañero en la cueva con todos los niveles de hambre, sed y energía llenos pero cuando volvía, a mitad de camino alguno de los dos se moría. Así que después de desesperarme en repetidas ocasiones cesé en el intento. Cuando surgió la segunda parte, auque me había desesperado en la primera, me decidí por mera curiosidad para ver qué cosas nuevas contenía el juego. Cual fue mi sorpresa al descubrir que se trataba de más de lo mismo con la única diferencia que podías preparar comida, rollo taper ware, y esto facilitaba poder estar mucho más tiempo fuera de la cueva para inspeccionar la isla y al volver a la cueva podías dar rápidamente un taper ware al compañero para evitar que se muriera de hambre. Y por otra parte, me dió la sensación de que cuando alimentaba a los personajes éstos aguntaban mejor los niveles de vida. Igual lo hicieron para contrarestar la dificutad que surgía en la primera parte del juego. Por suerte en esta parte si conseguí pasarmelo y rescatar aquellas dos personas que habían naufragado. Con lo cual puede paliar la sensación de fustración que me causó la primera parte del juego. Poco tiempo después descubrí que existía una tercera parte del juego, y yo aún más masoca que nunca, me decidí por jugar para ver las novedades de la tercera parte.La sorpresa aún fué mayor qué en la segunda parte, ya que seguía siendo más y más de lo mismo. Seguí jugando algunos días más para averiguar que cosas nuevas contenían esta tercera parte y por fin me topé con ello. Descubrías una cueva y en ella había otro superviviente que decidía unirse a los otros dos personajes. Sí señor, además de mantener al compañero/a tenías que mantener al nuevo amigo. Vamos el colmo de los colmos. Y poco más qué contar, que es un juego que cuando lo empiezas es chungo porque los personajes están moribundos pero una vez qué te sitúas  llega la monotonía, porque siempre es lo mismo. Cuando consigues mantener a los personajes en un nivel de vida adecuado puedes seguir avanzando en el juego y decubriendo nuevos sitios para poder salir de la isla. Es un juego bastante agotador que si no consigues desesperante y lo terminas nunca querrás saber más de el. Esa es mi sensación personal, te agota hasta la saciedad.

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4 comentarios to "“Lost in blue”"

Oye amigo utiliza más parrafos. xD Se confunde mucho todo en uno solo.

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Estos juegos solamente te gustan a tí…. por Buda!! Que difícil que era el primero. Te morías con andar 3 metros… el resto ya no tuve la paciencia de probarlos, suerte que estás tú para hacernos saber que mejoras incluyen, aunque por lo que veo no son muchas.

Personalmente opino que el primero era un intento de buen juego, pero que se pasaron con la dificultad. El segundo, regularon la dificultad pero cometieron los mismo fallos que con el primero… y el tercero, pues más de lo mismo.

Mario Dan: lo siento…en próximos post lo tendré en cuenta. Saludos.

MikeM: qué poca paciencia…;D

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