Imaginarium

El niño con el pijama de rayas

Posted on: febrero 15, 2009

con-el-pijama-a-rayasSiempre he tenido muchas ganas de hacer referencia a este maravilloso libro, pero siempre por una excusa o por otra nunca me ha venido a la mente hacerlo. Hoy al dejarle este libro a mi compañera de piso, he pensado que sería una muy buena idea recomendárselo a resto del mundo, aunque he de decir que serán pocas las personas las que todavía no lo hayan leído o almenos de oidas les suene.

Leer más…

Y es que este libro ha sido traducido a más de 30 idiomas diferentes siendo en España el libro más vendido en 2007 y 2008. Este pasado año, en 2008, “El niño del pijama de rayas” llegó a la gran pantalla. Y muchos, como es mi caso, qué nos encantó el libro fuimos a ver la película con muchísima expectación para ver aquel niño, Bruno, ingenuo por la edad, como iba descubriendo el horror del Holocausto. Ver como aquella inquietante historia, que había imaginado en mi mente mientras leía el libro, ahora se desarrollaba en imágenes. Pero tristemente, no resulto así. El director de la película opbió muchas encenas importantísimas y otras simplemente se las sacó de la manga. La verdad es que fue una pena el destrozo de la adaptación que se hizo de la novela, y pienso que principalmente fue por las prisas de aprovechar el tirón del libro para hacer taquilla. Fué una película como yo bien diría “pensada y hecha”, con actores cuyos papeles no acoplaban en el personaje y cuyas encenas en la película no tenían sentido. Creo que por parte de quienes fuimos a verla y habíamos leído el libro resulto un fraude personal, porque con el tiempo necesario y un guión más meditado se podría haber conseguido, o almenos una gran parte, haber transmitido todo aquello que se siente y que te hace reflexionar cuando lees este libro. Y sobre todo esa inocencia que te transmite mientras lees, que para mí es fudamental para entender que es lo que siente el protagonista de esta historia. Os recomiendo el libro porque os va a gustar mucho. Es de los mejores libros que he leído hasta el momento.

9 comentarios to "El niño con el pijama de rayas"

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Me he leído recientemente el libro y me gustó muchísimo, pese a que desde el principio sospechaba cual sería su final y sabía que me pasaría unos cuantos días triste…pero es una historia tierna en la que el autor ha sabido retratar la inocencia de un niño. Me encanta cuando se refiere a Hitler como el Furias ( aunque me pregunto si en alemán furia se parece a führer)

Hola Lolimar. Yo me lo leí en una tarde…me enganchó desde el instante en que lo empecé a leer. Y también me gustó mucho por la inocencia que transmite. Mi novio también se lo leyó, y también me comentó lo del Furias, qué gracioso…por cierto no sé si habrás visto la película que se estrenó en septiembre. A nosotros no nos gustó nada. Faltaban cosas importantísimas y otras cosas se las sacaron de la manga. Hubiera estado bien si no me hubiera leido en libro antes de ir a verla.
Por cierto…¿Tienes blog?…dímelo y te haré un visitilla!!!

No, no tengo blog…(no me apaño yo muy bien con las nuevas tecnologías).
Y con respecto a la película, no la he visto aún , pero suele pasar que el libro siempre es mejor, Me figuro que sera porque nuestra imaginación nos da matices y sentimientos que en la pantalla no podemos encontrar.Me pasó, por ejemplo, con el libro de Como Agua Para Chocolate.

Jo, que pena…yo también soy un poco torpe, pero con la plantilla wordpress.com es bastante fácil. Si alguna vez te animas si quieres te puedo ayudar en todo lo que necesites. ¿Está chulo ese libro?yo ahora me estoy leyendo cometas en el cielo, que mi compi de piso me ha dicho que le encantó. Ya te diré que me parece.
Un besico.

Como Agua Para Chocolate….me encantó, pero más aún La Casa de los Espíritus: la literatura latino-americana tiene algo cautivador,mi profe de literatura lo llamaba realismo mágico (se llama así jeje)

Estonces seguro que te gustaria “Amar en tiempos de cólera”(me lo recomendó una amiga, pero aun no me lo he podido leer), aunque igual ya lo has leido, porque también es literatura latino-americana. Jo, se me amontonan los libros que quiero leer!
Un Besico!!!

A mi también se me amontonan, “Amar en Tiempos de Cólera” me la han recomendado, pero no me la he leído…de García Márquez me gustó mucho “Cien Años de Soledad” y “Del Amor y Otros Demonios”…A ver si me pongo al día.

Lolimar: me los apunto, a ver si tengo tiempo y me leo los que me has dicho. Gracias Lolimar.
Un beso.

Responder

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
