Imaginarium

Eluana, símbolo de lucha por la eutanasia

Posted on: febrero 9, 2009

fotos-naturaleza-mariposas-p

Eluana Englaro, una mujer Italiana de 37 años de edad, ha muerto hoy tras pasar 20 años en coma debido a un accidente vial. Hace unos días el padre de la joven tomó la difícil decisión de desconectar la sonda de alimentación a la que estaba conectada y a la que la había mantenido con vida todos estos años. Esta decisión ha levantado la polémica en toda la sociedad Italiana. De tal forma que mientras la joven de debatía entre la vida y la muerte el gobierno de Berlusconi se reunía para debatir el caso y evitar que los médicos le retiraran la alimentación. Mientras se celebraba el debate parlamentario, estos han sido informados de que Eluana había fallecido. Por otro lado el Vaticano también se pronunció hace unos unos días en contra de la decisión que había tomado la familia.

Leer más…

El padre de Eluana, declaró el pasado domingo que llevaba 11 años de batalla jurídica para hacer “vivir en libertad” a su hija y haría todo lo posible hasta conseguirlo y hoy por fin la joven Eluana ha muerto dignamente abandonano esa cama que la había tenido postrada durante tanto tiempo. Cuando pasan estas cosas, desde mi punto de vista, te planteas qué la chica que ha pasado 20 años en coma podría haber sido yo misma, y dada la situación, si fuera mi caso, sería aberrante e indignante que la familia no pudiera tomar una decisión personal sin tener que dar explicaciones a nadie. Bastante duro ya tiene que ser vivir una situación así durante tanto tiempo para que encima se le haga un jucio moral, a parte de la batalla jurídica que habrá sufrido y todo por la inexistencia de una ley que acepte la eutanasia como una condición alternativa a la vida. Y lo qué más gracia me hace es la dichosa iglesia, y lo siento por si algún religioso se siente ofendido, pero yo como atea me sientiento insultada y me uno al dolor que habrá sufrido esa familia año tras año. A lo qué iba, me paracece fatal que el Vaticano se pronuncie hablándonos del derecho a la vida. Y me cabrea profundamente que se niege a que una persona, en este caso a la familia, pueda realizar la voluntad de su hija. Pero yo soy del pensamiento que las cosas, sean buenas o malas, siempre pasan por algo, y que esos 20 años que ha sufrido esa joven servirán para algo. Para todas aquellas personas que estén sufriendo puedan elegir su propio derecho a la vida. Porque, ¿al fin de al cabo que es la vida? el derecho a elegir dignamente que quieres hacer hacer con ella. Sin duda alguna, Eluana será un símbolo de lucha por la eutanasia y siempre permanecerá en los corazones de todos aquellos que luchen por la libertad y el deseo de decidir por uno mismo.

Anuncios

4 comentarios to "Eluana, símbolo de lucha por la eutanasia"

Delicado tema este de la eutanasia. Como sabes, estoy de acuerdo contigo totalmente.
Soy de la opinión de que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera. Como si nos queremos tirar desde un puente… la libertad de elegir es un derecho innegable y si tu eliges que no quieres vivir más qué se creen que son los demás para decidir que es lo mejor para nosotros?
No entiendo los argumentos (ni tengo conocimiento de ellos en este instante) que pueden aportar tanto Berlusconi como la iglesia para que la sociedad italiana vea con malos ojos que se desconectase a Eluana.

¿Qué es exactamente lo que les molesta?

Pues su teoria es que se ha cometido un asesinato. Tanto el gobierno como el Vaticano piensan eso. Y su idea es aplicar una ley que evite que en futuros casos, como el de Eluana, no se puedan desconectar a los enfermos.

Hola Crisss! Toy sin internet, estamos preocupados por el vecino… ¿Le habrá pasado algo?Igual se ha mudado, y ya le vale no avisarnos… Hemos estado a punto de llamarle a la puerta a ver qué ha pasado…

La verdad es que el tema es muy, muy delicado. Yo en cualquier caso respeto ambas posturas: el derecho a la vida frente al derecho a una vida digna. Porque si las personas que están en esa situación hablaran todo sería mucho más fácil, pero no suele ser así…

Creo que la peor parte se la llevan las familias, que tienen que tomar una decisión muy dura: probablemente ellos preferirian que su hija no muriera, con la esperanza de que algun dia despertara, pero la realidad es que los años pasan y su hija envejece y se deteriora sin poder despertar. CIertamente, si no fuera por los avances médicos, esa chica hubiera muerto pocos minutos después del accidente.

Desde luego, la familia deberia tener derecho a elegir, pero también pienso que si yo estuviera en esa situación no sé que haría… debe ser terrible.

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
A %d blogueros les gusta esto: