Imaginarium

Historia de una tarta de manzana

Posted on: febrero 5, 2009

dscn1824-copia

Después de una sesión intensa de step, que la monitora casi consigue que se me salga el hígado por la boca, una ducha rápida posterior y una escapada al super para comprar unas cosillas que hacian falta para casa, ha transcurrido la tarde de hoy.

Leer más…

De vuelta ya en casa y con un hambre atroz, mientras se me hacía una pizza en el horno (porque he de decir que un día es un día), he pensado en hacer una tarta de manzana. Y vosotros pensareis…¿y ya tenías los ingredientes comprados? pues la verdad es que los he comprado esta tarde pero la idea era hacer la tarta de manzana mañana u otro día. Pero aprovechando el calorcillo del horno y mientras se hacía la pizza, como decía antes, pues me dispuesto a prepararla. Y para ello he necesitado los siguientes ingredientes: hojaldre fresco (Lidel), mermelada de melocotón (qué también es del Lidel) y 2 manzanas bastante grandes. Y los pasos la verdad es que son bastante sencillos de seguir. Paso 1: poner el hojaldre en un molde (no olvidar colocarlo con el papel vegetal que trae el hojaldre), paso 2: poner encima del fondo del hojaldre la mermelada (yo le he puesto 1 bote entero, pero ya se sabe, para gustos no hay nada escrito), paso 3: cortar la manzana en láminas (a ser posible) y disponerlas encima de la mermelada (de tal forma que quede totalmete cubierta). Paso 4: por último ponerla al horno unos 25 min a 200ºC, hasta que el hojaldre quede dorado. Consejillo: si veis que se seca mucho la manzana durante la cocción, se puede ir untando con un pincel (vaso con un poquito de agua y azúcar) por encima. Y en un pis pas mientras cenaba ha salido esta tarta. También se puede decorar con cerezas (las de bote en almibar). Espero qué esté buena, mañana la probaré a ver qué tal, es la primera tarta de manzana que hago y no sé, no sé…bueno, ya os contaré.

dscn1825-copia

Anuncios
Etiquetas: , , ,

1 Response to "Historia de una tarta de manzana"

No le pongais agua con azúcar por encima…porque si no no habrá quién se la coma…y a ser posible poner mermelada sin azúcar sale mucho más buena…y si teneis miedo de qué se seque por arriba untar la manzana pero con un poquito de mermelada sin azúcar que oa haya sobrado. Espero qué os salga bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
A %d blogueros les gusta esto: