Imaginarium

23 Premios Goya 2009

Posted on: febrero 2, 2009

Para los amantes del cine, en este caso el Cine Español, esta noche ha sido importante, ya que es el máximo galardón que se entrega al séptimo arte. La gala ha sido dirigida por la genial actriz Carmen Machi (Aída), y por numerosos actores y actrices que han ido entregando los preciados premios a lo largo de la noche. Por otro lado, como cada año, la presidenta de la academia Ángeles González Signe ha hecho su habitual discurso exponiendo su visión del cine Español, y sobre todo, haciendo hincapié en la crisis que está sufriendo el cine, que según ella, la piratería es la causa fundamental (lo cual es mentira a mi parecer).  Los premios más esperados como siempre se han hecho esperar, como son a los de mejor director (Javier Fesser), mejor película (Camino) y mejor actor principal (Benicio del Toro). Pero sin duda la película estrella de la noche ha sido “Camino” obteniendo 6 Goyas. La gala en general ha sido bastante entrenida, a pesar de los dichosas anuncios y he de hacer especial mención al Goya que se ha llevado Penélope Cruz, a mejor actriz de reparto, ya que competirá por el Oscar, por “Vicky, Cristina, Barcelona”, el próximo 22 de Febrero. Os dejo la lista de premios Goya de 2009 y espero que os animeis a ver cine Español, que ha sido en consejo que nos ha dado Carmen Machi al finalizar la gala. Pues el mio sin duda, sería que se baje el precio del cine, que a mi parecer es realmente abusivo.

PREMIOS GOYA 2009

Mejor Actor de reparto: Jordi Dauder (Camino)

Mejor diseño de vestuario: Lala Huete (El Greco)

Mejor música original: Roque Baños (Los crímenes de Oxford)

Mejor película: Javier Fesser (Camino)

Mejor dirección: Camino

Mejor dirección Novel: Santiago Zannou (El truco del manco)

Mejor guión original: Javier Fesser (Camino)

Mejor guión adaptado: Rafael Azcona (Los Girasoles ciegos)

Mejor Actor Principal: Benicio del Toro (El Che)

Mejor Actriz Principal: Carme Elías (Camino)

Mejor Interpretación Masculina de Reparto:

Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Penélope cruz (Vicky, Cristina, Barcelona)

Mejor Actor Revelación: Juan Manuel Montilla “El Langui” ( El truco del manco)

Mejor Actriz Revelación: Nerea Camacho (Camino)

Goya de Honor: Jesús Franco

Mejor película documental: Bucarest, la memoria perdida

Mejor película de animación: Kandors Gráfics (El lince perdido)

Mejor película extranjera de habla Hispana: Andrés Wood (La buena Vida)

Mejor Película Europea: Cristian Mungiu (4 meses, 3 semanas, 2 días)

Mejor Canción Original: A tientas (El truco del manco)

Mejor Dirección de Producción: Rosa Romero (Los crímenes de Oxford)

Mejor Fotografía: Paco Femenía (Sólo quiero caminar)

Mejor Dirección Artística: Anchón Gómez (Che El Argentino)

Mejor Maquilaje y Peluqueria: Nieves Sánchez, José Quet(Mortadelo y Filemon)

Mejor Montaje: Alejandro Lázaro (Los crímenes de Oxford)

Mejor Sonido: Daniel de Zayas, Jorge Marín, Maite Rivera  (Tres días)

Mejor Efectos Especiales: (Mortadelo y Filemon)

Mejor Cortometraje de ficción: Isabel de Ocampo (Miente)

Mejor Cortometraje de animación: José Esteban Alenda (La increible historia del hombre sin sombra)

Mejor Cortometraje Documental: Ángel Zafra (Héroes. No hacen falta alas para volar)

Anuncios

9 comentarios to "23 Premios Goya 2009"

Penelope Cruz es una actriz que no convence a mucha gente, pero lo cierto es que tiene algo que atrae al espectador, algo hipnótico, y eso en una actriz es fundamental. Puede que no sea una super actriz, puede que sea una actriz excesivamente comercial,pero lo cierto es que creo que está fomentando el cine español fuera de nuestras fronteras.

Su papel en volver creo que ha sido lo mejor que ha hecho.

Bueno, y su estilismo siempre es increible… es una mujer muy elegante que sabe sacar partido a sus puntos fuertes (no como su hermana…)

A mi me da la sensación de que gusta bastante y la verdad es que los papeles que interpreta se nota que los trabaja mucho. Por otra parte ha tenido mucha suerte con los directores que le han ofrecido buenos papeles, como es el caso de Almodóbar, y ha sabido “encamarse” con actores, qué quieras o no eso también ayuda.
Respecto al estilismo estoy totalmente de acuerdo, salvo en la gala de los Goya de este año, llevaba un vestido de channel pero la verdad es que era muy sencillo pa mi gusto y encima repetia, será masoca… Supongo que en parte lo hizo para pasar un poco desapercibida. Pero es que al día siguiente, tenía la comida con los nominados de los Oscars y se puso un traje chaqueta super normalito tirando a mal. Espero que en los Oscars se ponga un vestido de palabra de honor de esos que acostumbra y se recoja el pelo, que así seguro que triunfa. Y la pobre hemana qué va hacer…demasiao hace, que la verdad es que tiene que ser duro ver a su hermana triunfando y ella mientras conformándose con ser actriz del UPA y gracias.

También es cierto que si Mónica Cruz tuvo la oportunidad de aparecer en TV (como en UPA), no fue por su talento, sino por su parecido físico a su hermana, y por ser hermana de quien es… Pero no tiene la elegancia natural de penelope (seguramente tampoco el fondo de armario ni los estilistas…)jejeje

Ya, entró por enchufe, pero esa tia por mucho que valga siempre va aha ser la sombra de su hermana, y siempre se la va a comparar. Así que por mucho que lo intente nunca va ha poder hacer nada importante. Esa tia si no fuera hermana de quién es seguramente hubiera tenido éxito, porque la chica es mona y la verdad es que está bastante preparada. Tengo entendido que de pequeña hacia balet y creo que también ha estudiado algo de interpretación pero no se le dan oportunidad a nada. Así que no le merece la pena, y me refiero únicamente al terreno laboral, que su hermana sea Penélope Cruz, vamos que no le ayuda nada sino que le perjudica. ¿Y pa qué quiere fondo de armario? con ir a casa de su hermana le basta…además diseña la ropa de Mango, vamos que la chica no tendrá trapitos ni na…

Trapitos sí, pero estilo no…jajajajajajaja

¿Pero porqué…?

Pues porque eso se tiene o no se tiene. Es lo que diferencia una simple actriz de una artista o una estrella.

Una actriz (o un actor) puede ser guapísima y una estupenda actriz, y prepararse toda la vida para ser la mejor, pero si no tiene ese toque especial que atraiga a la gente nunca será una “Susan Sarandon” o una “Scarlett Johanson” o una “Nicole Kidman” o una “Meryl Streep” o una “Audrey Hepburn”… Porque una actriz puede ser fea y mover masas… es algo más que un físico…

Y penelope lo tiene, pero su hermana no. No es que su hermana sea mala actriz o bailarina, es que no tiene el glamour y la personalidad para llegar a ser una estrella como su hermana, y con eso o se nace o no hay ná que hacer.

Por cierto, que el kuñao ha criticao al cine español y los Goya en su blog!Ay señoooooor!

Mira como ejemplo el video que has colgado: cuando la cámara enfoca a Penelope, ella llena la escena. En sus buenas pelis también lo consigue: en “Volver” aunque esté en chandal o fregando los platos, sigue siendo una estrella, sigue llenando la pantalla. Y ahora mira cuando enfocan a su hermana, o pon la mejor actuación que haya hecho Mónica: ¿sale mal? No, si es tan guapa o más que su hermana, ¿actúa o baila mal? No, lo hace muy bien. Pero no llena la cámara, no llena la escena, su voz, sus gestos, su presencia no es la de una estrella… En la entrega de los oscar Mónica iba mil veces más arreglada que penelope; tú misma dices que Penelope repitió vestido y que no iba muy allá… sin embargo comparalas a las dos en la cámara…

Eso es lo que diferencia una actriz de una artista. Si hasta lo dice Risto!!! jajajajaja

Vale…ya sé lo que quieres decir, jolin…pero tú entiendeme a mi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
A %d blogueros les gusta esto: