Imaginarium

Hello Kitty hecha de fieltro

Posted on: marzo 15, 2009

dscn2155-copia

Siempre me había gustado la idea de hacer cosas con fieltro, para los que no lo conozcáis es un material muy parecido a las balletas de cocina pero mucho más grueso, normalmente se utiliza para hacer alfombras, sombreros y por supuesto manualidades. La gente se ha animado a utilizarlo para multitud de cosas, desde broches, que es lo más típico, hasta cojines, peluches, fundas para el móvil, etc, etc…hasta lo que alcance la imaginación.

Por fin, tras navegar en la red y descubrir cantidad de diseños e ideas me he arrancado con este peluche y este cojín de Hello Kitty hecho con todo mi cariño para una amiga muy especial. Creo qué le va a gustar ya que le encanta el personaje de la famosa gatita. Bueno, mientras pensaba en el diseño y lo iba confeccionando he pensado en ir haciendo fotos paso por paso, por si alguien se anima. Espero que os sirva de ayuda y sobre todo ánimo y mucha paciencia. El resultado la verdad es que vale la pena, quedan muy chulos y bastante económicos.

Leer más…

Materiales necesarios

Telas de fieltro (blanco, negro y rosa más intenso), en cualquier tienda de telas

Hilos (Rosa, Blanco, negro y amarillo) de los chinos

Aguja de coser (con agujero grande para que entre el hilo que es más gordito que el normal)

Algodón para rellenar cojines (tienda de telas)

Tijeras

Papel y lápiz (para hacer plantillas)
dscn2090-copiaEstos son básicamente los materiales utilizados. Un apunte, falta el color amarillo (que lo utilicé de una balleta) al igual que el color rosa claro, no tenía ambos colores y quedó bastante bien, ya que el fieltro es muy parecido a la balleta.
dscn2096-copia
dscn2102-copia
Lo primero que hice fue dibujar la figura en el papel (aunque he de decir que como dibujo bastante mal, mi novio Miguel me ayudó en esa parte). Una vez dibujada cada parte, fijándome en el dibujo que seguí como patrón, fui recortando el fieltro y siguiendo como guia las piezas de papel recortadas. Nota: si quereis conservar el patrón de la Hello Kitty para próximas ocasiones, os aconsejo que en vez de dibujarlo en papel lo hagais sobre cartulina, con lo cual aguntará más la copia.(Yo lo pensé cuando ya lo había hecho).
dscn2098-copiaOs recuerdo que tendréis que recortar de cada pieza 2 caras, ya que después cada pieza estará unida y rellenada con algodón. Os pongo como ejemplo la cabecita de Kitty y el vestidito.
dscn2099-copia
dscn2103-copiaCuando ya has recortado todas las piezas de fieltro realizas el montaje disponiendo las piezas para ver como irán cosidas.
dscn2107-copia2Después cuando ya tienes recortadas ambas piezas se trata de ir uniéndolas con hilo. Nota: se puedes ayudar de unas pincitas (son tanbién del chino, sección papeleria), para unir ambas piezas mientras las coses. Te aseguras de que las piezas no se muevan. A medida que vas cosiendo vas moviéndolas para que no te entorpezcan el trabajo. Antes de terminar de coser del todo, meter el algodón y rellenar hasta que se desee (parece una receta de cocina). Después terminar de coser. Así con todas las piezas, pies, manos, cabeza, lazo y cuerpo.
dscn2108-copiaLas pinzas te servirán de gran ayuda a la hora de coser y rellenar como hemos dicho antes.
dscn2114-copiaCuando ya tienes cosidas y rellenadas todas las piezas de manera individual, lo que tienes que hacer es unirlas todas entre si. Es decir, a partir del tronco, vas añadiéndole las patitas, las manos y la cabeza y por último el lazo. Nota: antes coser la cabeza (de manera individual, debes coser los ojos y la nariz. Luego ya lo podrás rellenar y cerrar.
dscn2113-copia
Y este es el resultado final…¿qué os parece?…¿queda muy bien verdad?. Lo próximo como complemento al peluche será un cojín de la Hello Kitty.
dscn2152-copiaEl cojín se hace exáctamente igual que el peluche. De todas formas, os recordaré los pasos más importantes a seguir.
Materiales necesarios: fieltro rosa y blanco. Será necesario un trozo pequeño de fieltro negro y un trocito de color amarillo. Hilo rosa, blanco y amarillo. Lana rosa y algodón para rellenar. Tijeras, agujas (habrá que utilizar aguja para el hilo normal y aguja para el hilo de lana) y papel.
1º Elegir la medida que deseáis para el cojín. Recortar la tela (2 piezas iguales).
2º Hacer una plantilla con papel de la silueta de Hello Kitty. Dibujar el lazo (dos piezas, ya que el lazo va relleno de algodón), los ojos y la boca. Posteriormente recortar la tela siguiendo el patrón del papel.
3º Coser la cara de Kitty a la tela rosa. Habrá que dejar un pequeño espacio antes de coserlo del todo. Después de rellenar terminar de cerrar(la cara se quedará con relieve). Una vez tenemos cosida la cara, coser los ojos y la boca.
4º Coser el lazo (individualmente) y antes de cerrarlo del todo rellenar (solo un poco para que coja volumen). Posteriormente coser el lazo a la cara.
5º Cuando ya lo tenemos la cara cosida, hay que coser las dos partes del cojín. Dejar un pequeño espacio para rellenar y cerrarlo.
Es muy fácil de hacer. Lo más costoso quizás es coser todo el contorno del cojín. El resto es muy fácil y el resultado es increible.
About these ads

24 comentarios to "Hello Kitty hecha de fieltro"

Menuda currada que te pegaste!! Eso sí, parecen profesionales. Ni comprados en la tienda oficial!!

De eso se trataba…la verdad es que no pensé que se fueran a quedar tan bien. A ver ahora que se me ocurre!
Gracias guapo!

Están muy bonito, felicidades! y es una buena idea para regalar.
Mi madre también es muy apañada para estas cosas: ahora hace bolsos con vaqueros usados ( los vende y todo)…pero tenemos que estar atentos, porque ante la falta de material la he notado mirando mis pantalones jajaja

Ohhh, muchas gracias lolimar!!!
Un beso.

hola cris, gracias a las fotos, voy a ser una para mi niña, son pocas las personas que den esto de manera altruista…todo es a base de compra y venta…no por el placer de hacerlo. Comprendo que la cosa está muy mal, pero así y todo…Estoy viendo que la gente no se esmera sino van a vender, incluso cosas mal hechas,….te felicito…mucho…Yo estuve dos semanas en cama por una neumonía , y me dediqué a hacer cosas con el fieltro, me he hecho broches a troche y moche…mi familia dice que es una boberia, pero a mi me encantan….me gustaria que me mandases un email…y si puedes pusieses mas cosas tuyas…gracias y FELICIDADES POR ESA OBRA DE ARTE

Oh, muchas gracias por tus elogios Pilar. La verdad es que no tengo mucho más hecho con fieltro, el cojín y el peluche fue lo primero que hice. Después no he tenido mucho tiempo para seguir haciendo cosas nuevas, salvo un día que me animé e hice unos cuantos broches, que a mi también me encatan, y una funda para un portatil. A ver si los cuelgo para que los veas. De todas formas más adelante te daré mi email y cuando haga cosas nuevas te lo envio, aunque estoy segura que tu también harás cosas super bonitas.
En agradecimiento, me gustaría mandarte un broche para que lo tengas de recuerdo. Ya nos ponemos en contacto más adelante.
Un besito y cuidate mucho.

Yo soy la dueña del cojín y el peluche!!!
La verdad que me sorprendió un montón, no podía creer que Cris hubiera hecho eso con sus propias manos, porque está mucho más bonito que cualquier cosa que te puedas comprar de Hello Kitty en las tiendas. Es una pasada. Se lo curró muchísimo. Le tengo un cariño muy especial a este regalo porque Cris lo hizo para mi. Además me lo trajo en un momento que no era muy bueno para mí y eso lo hizo aún más especial. Gracias Cris!!! Eres la mejor!!! Besitos

De nada guapa, ya te sorprenderé con algo nuevo…tengo que pensarlo y encontrar el tiempo.
Besitos.

hola acabo de ver por casualidad esta pagina y tengo que decirte que me ha ecantado tu cojin de kitty . y es que casualmente acabo de comprar una funda nordica de kitty asi que me gustaria saber si tienes los patrones para podr., hacerlo si es asi mi email es nuriaycarla@hotmail.com te agradeceria muchisimo si me los pudieses pasar . un saludo

Hola Nuria. Te puedo escanear el patrón de la cara de Kitty aunque las medidas del cojín no las tengo porque fue un regalo que le hice a una amiga, pero le puedo pedir que me lo mida por si lo quieres hacerlo del mismo tamaño que el mio. Te escaneo mis plantillas y te las mando al correo que me indicas en cuanto pueda.
Gracias a ti.
Saludos.

Hola crisplace , muchas gracias por contestarme. si me puedes mandar las medidas mejor todavia porque me gusta mucho el tamaño . Muchas gracias

Hola!en cuanto pueda, no te preocupes. Y si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntarme.
Un saludo.

ya he comprado los materiales, para empesar pero no tengo las plantillas me la puedes mandar a mi correo?

mana_legal@hotmail.com

muchos besos y enhorabuena por tu trabajo a nosotros nos han encatado

Gracias. Tardaré en mandarte las plantillas porque no las tengo aquí en estos momentos!
Saludos!

hola lo tendre en cuenta hacer eso porque me gusta

Esta super genial esta almohada…!!
Me encanta Hello Kitty=D

Simplemente darte mi mas sincera enhorabuena por el super trabajo realizado, lo he estado viendo y te quería pedir un favor para los niños y niñas que si me podrías mandar las plantillas para que los niñ@s puedan hacerlo y si tuvieras alguna mas pues te lo agradecerían ell@s, les encanta y harías una gran labor por los niñ@s discapacitados y no discapacitados. De parte de ell@s MUCHAS GRACIAS.

Me encantaa!!! yo aun estoy empezando, ojalá pronto me salga algo tan bonito :D mi enhorabuena!

Soy una fanática de hello kitty y aunque mi nombre real es el mismo ( aunque no lo creas en mi familia es el nombre mas puesto) he visto este trabajo y me ha encantado. Sería mucha molestia para tí orientarme en las medidas? soy mala para eso y tengo fieltro para hacerla. De hecho he hecho las caritas solamente pero no me doy maña para el cuerpo. Trabajo bajo medidas y sin eso estoy perdida.
Veo que lo que pienso sobre tu trabajo ya ha sido valorada por los demás comentarios así que sólo me queda felicitarte y destacar de tu generosidad. Como dice alguien: no todos comparten tan generosamente.

Un abrazo

Muy bonito, hare varios para regalar en Navidad.

super chevereeeeeeeeeeeeeeee

SI ESTA GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BUENA IDEA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: